El equipo apareció, los resultados acompañaron y en el cuerpo técnico no quieren retocar nada que altere el momento positivo de Atlético San Martín. Con todas estas razones y de cara al partido de mañana contra Tigre en Estudiantes de Caseros por la primera etapa en el camino al segundo ascenso, el técnico Paulo Ferrari decidió repetir los mismos nombres que comenzaron contra Brown en Puerto Madryn. Para esta confirmación sirvió la práctica de este viernes donde el sanjuanino Francisco Álvarez fue titular en la zaga central, ratificado así en esta posición y relegando a Fernando Cosciuc quien había jugado de arranque en los primeros 6 partidos de la Fase Reválida. El resto de la alineación, ya saliendo casi de memoria, volverá a tener en el ataque a Ezequiel Rescaldani como compañero de ataque de otro de los tres sanjuaninos en cancha, como Matías Giménez. Repasando, San Martín irá con uno de los puntos mas altos de lo que va de temporada como Juan Cozzani, en el arco; la defensa se completará con Alejandro Molina por la derecha y Jonás Aguirre por la izquierda, mientras que Gastón Hernández será el otro central. En el mediocampo, Gonzalo Berterame irá por derecha, Maximiliano González y Nicolás Pelaitay, el capitán que tiene 4 amarillas, serán los volantes centrales y recostado a la izquierda aunque con absoluta libertad jugará Pablo Ruiz. El modelo ya está aprendido, los intérpretes saben ejecutarlo y con esa tranquilidad, San Martín se da el privilegio de repetir todo.

Hoy será sábado de trabajo y también de viaje. El plantel de Ferrari volverá a entrenar en horario matutino para cerrar la preparación del cruce contra Tigre y luego almorzarán. Sobre las 16 está previsto el vuelo charter a Buenos Aires para quedar concentrados en Ezeiza de cara al primer choque directo en el sendero del segundo ascenso. Si bien no está nada asegurado, la dirigencia junto al cuerpo técnico evalúan permanecer en Buenos Aires si es que San Martín supera a Tigre en esta primera etapa. Es que el calendario de partidos es intenso y el próximo partido podría ser el miércoles 20. Pero claro, primero está Tigre y no será sencillo el paso pero en Concepción sobra confianza y repetir equipo es toda una señal.


 

En Tigre, iguales

Con apenas una semana encima y con pocas variantes en la formación titular, el técnico de Tigre, Diego Martínez empezó a definir la formación que enfrentará a San Juan en el partido de mañana. Ya había anticipado que no habría demasiado retoques respecto de los nombres que utilizó Juan Blengio, el técnico saliente, en el partido que fue derrota contra Riestra hace apenas seis días atrás. Martínez apunto más que nada a la recuperación anímica del grupo. Ayer, pese a la lluvia, entrenaron en el Mapuche Country Club de Pilar y de no mediar inconvenientes, la formación del Matador pasaría por estos nombres: Marinelli en el arco; Galmarini, Giacopuzzi, Moiraghi y Prieto en la defensa; Compagnucci, Prediger, Zabala y Becker en el mediocampo; Protti y Magnin en el ataque. Equipo que se confirmaría hoy en la última práctica.