Llegó el momento. Es el inicio de la recta final de la Primera Nacional y para San Martín, hoy es día decisivo para saber por qué y a qué jugará en las 8 fechas que le quedarán a la categoría por delante. Es que cuando reciba al entonado Almagro desde las 16 en Concepción, el Verdinegro jugará por mucho más que tres puntos. Con 30 unidades y a 6 puntos de los que pelean por meterse en el Reducido, para el equipo del Luigi Villalba todo será a ganador frente al equipo de "José Ingenieros". No será fácil la parada porque el conjunto de Walter Perazzo viene en racha y se metió en el lote de los que aspiran a estar en la pelea. El Tricolor viene de golear 5-0 a Brown de Adrogué, metiendo un resultado que lo ha posicionado desde todo sentido.

Pero claro, todo parece depender de San Martín y de lo que vuelva a hacer para ganar. Viene de empatar en Tandil y tiene ya tres fechas sin derrotas, lo que lo ha fortalecido desde lo futbolístico y desde lo anímico. En la última como local, derrotó a Defensores de Belgrano y recuperó su fisonomía, por lo que hoy tratará de hacerlo ante un Almagro al que ya venció en la primera rueda con un gol de Ivo Costantino.

En los nombres y para tranquilidad del entrenador sanjuanino, todo está a disposición y la idea es repetir formación y esquema tratando de desequilibrar el orden que desde el medio propone Almagro. Con dos líneas de cuatro y dos puntas, Villalba tratará de repetir el funcionamiento que le dio réditos ante Defensores cuando Berterame por derecha y Vera por la izquierda hicieron diferencias para poder llegar a posiciones ofensivas. De no mediar imprevistos, San Martín iría con Cozzani en el arco, que viene de contener un penal ante Santamarina; Molina y Jonás Aguirre serán los laterales defensivos, y la dupla Álvarez-Prósperi será la zaga central. En el medio, los externos serán Berterame y Vera, mientras que por el medio, Rivero y Maxi González son número puesto. En el ataque, Ezequiel Rescaldani asoma como la referencia, apoyada por la movilidad de Matías Giménez.

San Martín juega por algo más que los tres puntos. Es presente pero también futuro lo que buscará ante uno de los duros de la divisional que quiere exactamente lo mismo.