Ese sabor que tienen los clásicos hace que todo sea distinto. Un triunfo, una derrota, los goles, los puntos, todo tiene otra dimensión y en ese escenario, Atlético San Martín irá hoy por una victoria en su tercera visita a Mendoza de esta temporada de la Primera Nacional, cuando enfrente a Independiente Rivadavia en el parque mendocino a partir de las 20. Con el plus de saber que un triunfo lo metería en zona de Reducido y además, ratificaría el rumbo de un ciclo que se acomodó con Antuña a la cabeza, el Verdinegro intentará hacerse fuerte en una cancha que no es para cualquiera. Todo cuenta, todo vale, todo suma.

Desde lo futbolístico y después de la victoria de la semana pasada ante Quilmes, en el cuerpo técnico de San Martín metieron mano en la formación pero no en el esquema y es que volverá nada más que el capitán, Jonathan Botinelli, a la defensa después de haberse perdido el choque con el Cervecero. Irá por Augusto Aguirre en la única modificación defensiva, pero habría un cambio más y sería en el medio porque el entrenador sanjuanino probó con Pablo Ruiz recostado por derecha en el mediocampo, en reemplazo de Tomás Fernández quien había sido titular con Quilmes. Con Ruiz, el medio verdinegro tendría otro paso, otro ritmo, más control de pelota y eso busca Antuña tratando de quitarle el vértigo que propone Independiente en cada juego. El resto, sería igual con Matías Giménez como delantero centro más la presencia de Sebastián Ramírez y de Sebastián González como escoltas.

Del otro lado estará el presente de Independiente Rivadavia que en la semana se quedó afuera de la Copa Argentina ante Vélez, pero que en la Primera Nacional viene de meter una victoria enorme en Atlanta. Ese triunfo por 2-0 tuvo su costo porque perdió por lesión a Matías Quiroga pero en simultáneo potenció al goleador colombiano Eladio Ramos que hoy será titular en La Lepra mendocina. El ciclo de Gabriel Gómez ha sido más que productivo en Independiente. Está en zona de Reducido y de local, sabe lo que quiere siempre. No es rival sencillo para ninguno, pero los clásicos son clásicos.

San Martín ya fue dos veces a Mendoza en esta temporada y está invicto. En la primera fecha, le ganó a Gimnasia en el Parque y hace dos fechas atrás, empató con Maipú en el Este cuando parecía que era triunfo. Con esos antecedentes, hoy irá por ese sabor especial que dan los clásicos.