------ Epigrafe Inicio ------
Defensor. Facundo Onraita viene de Barracas Central y llegó para rearmar la defensa verdinegra. Marca. Juan Manuel Requena es el volante central que necesitaba San Martín en una zona clave.
------ Epigrafe Fin ------

Título:
Con la urgencia como bandera y sabiendo que es necesario optimizar el uso del cupo de cuatro refuerzos, en el Atlético San Martín decidieron empezar la semana previa al inicio de la segunda rueda de la Primera Nacional con dos incorporaciones que se suman ya a la anterior del volante ofensivo Mauricio Vera, de la semana pasada. Este lunes el Verdinegro presentó formalmente al volante defensivo Juan Manuel Requena y al defensor Facundo Onraita, quienes ya se sumaron al plantel y trabajaron con sus nuevos compañeros apuntando directamente al sábado próximo cuando San Martín visite al Atlético Rafaela por la fecha 18. En las bajas, este lunes se confirmó que el volante Brian Benítez rescindió contrato con el club de Concepción y se sumó a la lista de desvinculaciones que ya tenía a Lucas Campana, Nicolás Pelaitay y Cristian Sánchez.

Marca. Juan Manuel Requena es el volante central que necesitaba San Martín en una zona clave.

Hasta ahora, San Martín sumó un refuerzo en defensa, otro en el medio y uno más en la creación, quedando pendiente el cuarto cupo que podría ser para otro delantero. Este lunes se oficializó la llegada del volante central Juan Manuel Requena, de 22 años. Nacido futbolísticamente en Newell"s Old Boys, el mediocampista estuvo a préstamo en Brown de Adrogué en la Primera Nacional en la temporada pasada, regresó a La Lepra y nuevamente fue cedido en febrero de este año a Estudiantes de Buenos Aires. Ahora, al recibir la propuesta de San Martín se desvinculó del equipo de Caseros y ya está a las órdenes del técnico Facundo Villalba.

El otro que ya se metió formalmente en la vida de San Martín es el defensor Facundo Onraita. Nacido en La Plata, el defensor de 28 años, se inició en Independiente de Avellaneda donde estuvo hasta la temporada 2015. Luego, en la 2016-17 pasó por Santamarina de Tandil. Entre esa temporada y la 2021, Onraita fue parte de los planteles de Ferro de Las Flores y de Ciudad Bolívar, en 2020. En esta actual temporada recaló en Barracas Central donde no tuvo mucha actividad. En defensa la baja de Gastón Hernández por su lesión ligamentaria, abrió este cupo casi de forma indispensable en San Martín.

En tanto el plantel, tras el empate del sábado en Mendoza, regresó a los entrenamientos apuntandole al viaje hacia Rafaela de este próximo fin de semana, donde San Martín intentará cortar con la amarga racha de 8 fechas sin victorias, recordando que luego será local de Brown de Madryn y posteriormente tendrá dos salidas consecutivas: primero a Brown de Adrogué y luego a All Boys, en Floresta.

Se vienen días complejos para el Verdinegro que necesita volver a ganar para recuperar las expectativas en una temporada que comenzó bien pero que se desdibujó hasta llevarse el ciclo de Ferrari.

La programación de la fecha 18

Zona A

Sábado 24, a las 15: Estudiantes-Almirante Brown

Sábado 24, a las 19: Alvarado de Mar del Plata-San Martín de Tucumán (en el estadio Minella).

Domingo 25, a las 15: Quilmes-Deportivo Riestra

Domingo 25, a las 15.30: Mitre de Santiago del Estero-Nueva Chicago

Domingo 25, a las 15.50 (por TV): Tigre-Belgrano de Córdoba

Domingo 25, a las 16: Agropecuario Argentino de Carlos Casares-Gimnasia de Mendoza.

Lunes 26, a las 15: Deportivo Maipú de Mendoza-Estudiantes de Río Cuarto

Lunes 26, a las 15.10 (por TV): Atlanta-Chacarita Juniors

Zona B

Viernes 23, a las 20: Tristán Suárez-Almagro

Sábado 24, a las 15: Brown de Puerto Madryn-Brown de Adrogué y Gimnasia de Jujuy-Santamarina de Tandil.

Sábado 24, a las 15.10 (por TV): Ferro Carril Oeste-Güemes de Santiago del Estero

Sábado 24, a las 15.30: Rafaela-San Martín de San Juan, Barracas Central-San Telmo e Independiente Rivadavia-Villa Dálmine

Domingo 25, a las 15.05 (por TV): Deportivo Morón-All Boys

Domingo 25, a las 15.30: Instituto-Defensores de Belgrano