No se termina hasta el final. Así dicen los que saben y en San Martín esta verdad fue triunfo porque en el descuento, en el Parque mendocino, cantó victoria con un gol de Matías Giménez para vencer por 1-0 a Independiente Rivadavia y quedar más que bien parado para la clasificación a la otra fase de la Reválida en la Primera Nacional. Cuentas redondas y perfectas para este nuevo San Martín que en dos salidas de San Juan sumó los seis puntos. La clasificación está cerca y de cara al partido del domingo próximo contra Belgrano de Córdoba en Concepción, quedó más que bien parado.

En un clásico intenso, duro. Trabado en especial en el primer tiempo, San Martín propuso más trato y mejor circulación en esos primeros 45 minutos en el parque mendocino. Lo logró por momentos pero careció de profundidad para lastimar a un Independiente Rivadavia que fue más intenciones que juego. Pero así y todo, la Lepra a pelotazos llegó con peligro a Juan Pablo Cozzani pero el arquero verdinegro respondió con enorme categoría. En el complemento, se abrió más el partido. Después de 10 minutos de dominio y presión mendocina, San Martín volvió a acomodarse y emparejó todo. Así empezaron a llegar las situaciones de peligro en los dos arcos. Cozzani respondió ante el ingresado Juan Amieva y San Martín llegó con un par de intervenciones de Ruiz, que manejó los hilos con enorme criterio. Claro, todo era paridad pero a los 38" se fue expulsado Navarro en La Lepra y ahí, todo se volvió verdinegro. En el tiro libre posterior a esa expulsión, San Martín estrelló dos veces la pelota en el travesaño del Aracena. Primero Ruiz, en el rebote Molina. Era ir a buscar el partido y así lo entendió el Verdinegro. Presionó, apuró y generó en esa recta final las situaciones como para resolver el clásico. Llegaron los 5 minutos de descuento que marcó Franklin y San Martín fue a buscarlo. Ya Belgrano ganaba en Córdoba y la clasificación se podía complicar. Entonces, Cristian Sánchez armó un jugadón por la izquierda, desparramó al lateral, llegó al fondo, metió el centro atrás y Matías Giménez, en esta nueva versión más madura, se tomó tiempo y distancia para poner la pelota abajo, contra el palo izquierdo de Aracena que nada pudo hacer.

Barracas Central no deja la punta


Con goles de Germán Estigarribia a los 12" del primer tiempo, otro de Matías Acuña a los 18", Barracas Central se acomodó como

único líder de la Zona A de la Fase Reválida de la Primera Nacional al vencer por 2-1 a Brown de Puerto Madryn que descontó a los 85" con un tanto de Leandro Lacunza. Con este resultado, el equipo Malevo quedó cerca de la clasificación, recordando que avanzan los dos primeros.

En otro de los partidos, en Córdoba, Belgrano se instaló en la zona de lucha por la clasificación al vencer por 2-0 a Nueva Chicago con un gol de Ulises Sánchez y otro de Colazo. El Pirata visitará en la próxima fecha a San Martín, el domingo 3 a partir de las 18.