El registro Verdinegro de local no es menor: 9 partidos, 8 triunfos, 1 empate. Invicto en Concepción, con goleadas incluidas. Una carta de presentación que el Atlético San Martín pone en la mesa para ser local nuevamente en el Pueblo Viejo, recibiendo a Agropecuario de Carlos Casares, con la necesidad de hacer borrón y cuenta nueva tras la caída en Córdoba del domingo pasado. Eso es hoy: barajar y dar de nuevo, aunque con las mismas cartas. Es que el poderío como local que edificó este San Martín de la mano de Antuña termina siendo el principal pilar donde se sostienen las aspiraciones de pelear el ascenso, de meterse en Copa Argentina y de ser protagonista de la Primera Nacional en serio. Ganar no es fácil en esta categoría y San Martín ha conseguido la fórmula para hacer bien y seguido en San Juan. Ese es su costado fuerte y a ese le pondrá las fichas esta tarde cuando reciba al Sojero de Carlos Casares por la fecha 24.

Con dos cambios, con la misma estructura y con la necesidad de ganarlo, San Martín pondrá en cancha un modelo que rinde y que quiere volver a producir en Concepción. Una modificación en el fondo obligada y otra del medio para arriba por elección táctica, serán las novedades del Verdinegro. Pablo Aranda será el lateral derecho de la defensa tras la expulsión de Alejandro Molina contra Instituto, mientras que Ignacio Lago irá otra vez de titular en posiciones ofensivas, reemplazando a Pablo Ruiz que había arrancado en Alta Córdoba como titular. El resto, igual. Con Avellaneda en el arco; además de Aranda, Escudero, Botinelli y Di Lena en la defensa. En el medio, Fernández, Antonio -que sigue-, Rivero y Sebastián González, más adelantado Nacho Lago y arriba, el goleador Matías Giménez. Sin misterios, sin rebusques, sabiendo que esto es San Martín y lo que propone en San Juan.

Enfrente estará Agropecuario de Carlos Casares que viene de ganarle a Atlanta como local y que intenta recuperar regularidad tras una serie negativa de resultados que lo metió en la mitad de tabla, a 6 puntos de San Martín. El equipo que dirige Diego Osella presentaría la misma formación que ganó en la última jornada, aunque la ausencia de Blando -una de sus figuras- llevaría a la presencia de Alejandro Melo como compañero de ataque de Emmanuel Dening, un conocido en el Pueblo Viejo.

En esta recta final, sabiendo que quedarán por delante solo 14 fechas, San Martín empieza a quedarse sin margen de error. Todos lo saben y hoy, quieren hacer sentir que de local, con San Martín no se juega. Y de prueba basta un botón para saber que en Concepción , San Martín es otro.