Cinco cambios para cinco goles. Esa parece haber sido la fórmula que encontró San Martín para dar el golpe de timón en la Primera Nacional y cuando tras cinco jornadas sin triunfos, festejó por goleada ante San Telmo. Y esa fórmula no se toca para el entrenador Paulo Ferrari que ayer completó en horario matutino su preparación en San Juan para visitar mañana a Defensores de Belgrano, en un partido que comenzará a las 16. Así quedó confirmado que ante el Dragón irán los mismos que golearon a San Telmo, respetando aquellas cinco modificaciones que propuso.

Arriba va la dupla Rescaldani-Gimenez que fue clave en la campaña del pasado torneo.

Con Juan Cozzani en el arco y la misma defensa que incluye a Gonzalo Prosperi por la derecha y a Jonás Aguirre por la izquierda más la dupla central que componen Francisco Alvarez y Gastón Hernandez, San Martín se terminará de armar en el medio con Ezequiel Denis y Cristian Sánchez por los costados y la dupla central de Nicolás Pelaitay y Martín Rivero por el centro del mediocampo. Arriba, la elección es Matías Giménez junto a Ezequiel Rescaldani, autor de tres de los cinco tantos que marcó el equipo el pasado domingo.

El plantel de San Martín completó en horario matutino su preparación con una sesión de pelota detenida y por la tarde viajó a Capital Federal para esperar ya concentrados el partido contra Defensores de Belgrano. Hasta hoy está invicto como visitante en este tramo de la temporada: viajó a Puerto Madryn y terminó empatando y luego, en su segunda salida, visitó a Villa Dálmine y también igualó. Como local, en tanto, jugó 4 partidos de los que ganó 2 (Rafaela y San Telmo) y perdió otros 2 (Brown de Adrogué y All Boys).

Un momento clave en la temporada fue meter la goleada ante San Telmo con el objetivo de sumar por triplicado ahora ante Defensores, serviría para meter al Verdinegro en zona de clasificación dentro de la Zona B. Con equipo repetido y una fórmula que dio resultados, San Martín ya emprendió el Operativo Defensores pensando en ganarlo.

La comisión directiva de Temperley, tras cuatro derrotas consecutivas, ratificó su confianza al técnico Fernando Ruíz. Lo hicieron en una visita que realizaron ayer al entrenamiento del plantel.

En el otro "celeste", Belgrano de Córdoba, el técnico Alejandro Orfila, decidirá hoy el equipo para recibir a Nueva Chicago. Habrá cambios obligados por cuatro casos de Covid positivos.