Cinco meses y medio pasaron para que algunos planteles de los clubes que participan del torneo de la Primera Nacional volvieran a entrenar.

San Martín, por su parte, lo hará unos días más tarde. La situación sanitaria de la provincia, cuyo retorno a Fase 1 culmina hoy influyó en la decisión de los dirigentes verdinegros que la semana entrante presentarán un protocolo al Comité Covid San Juan, esperando se les autorice a iniciar las prácticas.

El equipo dirigido por Néstor "Pipo" Gorosito que tenía un permiso especial por jugar la Copa Libertadores volvió ayer a las prácticas luego de estar 72 horas aislados en un hotel por el positivo en coronavirus del juvenil Brian Leizza.

Los "Piratas" regresaron ayer a los entrenamientos presenciales, con los jugadores divididos en dos turnos en el predio de Villa Esquiú, sin refuerzos y con la ausencia del director técnico Ricardo Caruso Lombardi.

Tras 172 días y con la actividad dividida en dos turnos retornó "La Gloria" con la ausencia del director técnico Fernando Quiroz, quien cumple su último día de cuarentena obligatoria luego de regresar a Córdoba.

El plantel profesional del "Lobo", con una mayoría de juveniles entrenó en dos turnos en el estadio "23 de Agosto" del barrio Luján, bajo la supervisión del preparador físico Claudio Bóveda.

El plantel del "Funebrero" retornó ayer y lo hizo con doce refuerzos. Claudio Biaggio dividió a sus hombres en cinco grupos diferentes, de seis jugadores, en el Polideportivo Ernesto Duchini, ubicado en la barriada de San Andrés.

El equipo albo trabajó en cuatro grupos diferentes en el estadio Islas Malvinas, de Floresta. A pesar de su edad (68 años), el técnico José "Pepe" Romero observó los movimientos de los futbolistas, desde un palco.

Con seis incorporaciones inicio sus actividades el conjunto "cervecero", a las órdenes del DT Facundo Sava, quien diseñó labores en las canchas 1 y 2 del Anexo del estadio Centenario.