Todo distinto. Todo diferente y atravesado por la pandemia que nos cambió la vida y que le modificó las estructuras al fútbol del mundo. En ese escenario, San Martín renovará una vez más sus ilusiones de ascenso cuando reciba a Nueva Chicago a partir de las 18 en la primera de las siete fechas de la Fase Reválida de la Primera Nacional. Será en el Pueblo Viejo, sin público y con todos los protocolos que el Covid-19 le terminó imponiendo a cada partido en el mundo, pero más allá de eso, será el momento de ver en cancha al nuevo San Martín de Paulo Ferrari que, curiosamente, asumió en marzo pero recién hoy podrá dirigirlo. Todo junto en una tarde diferente, incluso en el calendario porque cada diciembre, era mes de cierre de temporada y hoy en el filo de noviembre es fecha de inicio.

En lo futbolístico, San Martín irá con una renovación casi total en sus nombres. Ya no están Gelabert, Ardente, Osorio y varios más que hicieron su historia con la camiseta verdinegra. Llegaron varios refuerzos y todos con el mismo perfil: la juventud. Así, Ferrari pondrá en cancha un equipo que llega con tres amistosos: dos en Mendoza y uno en San Juan. Además, un modelo clásico con dos líneas de cuatro y dos puntas desde lo táctico, pero lo particular estará en los nombres que lo sustentarán: Juan Cozzani que viene de Lanús y de un paso por el seleccionado Sub-21 será el nuevo arquero; en el fondo, tendrá chance Francisco Alvarez de entrada y el resto todos debutantes con Molina y Aruga por los laterales más Hernández de segundo zaguero. En el medio, Pelaitay y Ruiz sobreviven del proceso anterior, mientras que los externos son debutantes en Concepción: Berterame y Jonas Aguirre. Arriba, el crédito total es para Matías Giménez, mientras que Lucas Campana que ya era parte del proceso anterior, será su compañero.

Del otro lado estará el Chicago del Yagui Forestello. El Torito de Mataderos vino 8 veces a San Juan y nunca pudo ganar. Ahora, tras un comienzo de año pobrísimo, sumó una docena de refuerzos y apunta a meterse entre los dos primeros de esta zona que avanzarán luego a los playoffs en busca del segundo ascenso.

San Martín renueva sus ilusiones y lo hace vestido de recambio. Será todo distinto, todo diferente. Como este mismo 2020 que nos dejó patas arriba a todos.