Todos los debuts son sinónimo de nuevas ilusiones. San Martín, que supo ser protagonista hace algunos años en Primera División del fútbol argentino, sueña con repetir esos momentos. Por eso este inicio de una nueva temporada significa volver a tener esperanzas de esa protagonismo perdido, más aún porque es considerado uno de los grandes de la Primera Nacional, que es la segunda categoría del fútbol argentino.

El equipo sanjuanino larga el torneo en casa. recibe hoy, desde las 19, en Concepción a Alvarado de Mar del Plata. Juega justo con el mismo rival con el que debutó la temporada pasada. Aquella vez fue empate en "La Feliz".

En el Verdinegro todo es nuevo. En realidad casi todo, porque quedaron algunas caras conocidas de la temporada pasado. Pero, como es una costumbre en esta divisional, la rotación por los clubes se da temporada tras temporada. Los que hoy son refuerzos, terminan jugando sólo un año y después buscan nuevos rumbos. No sólo es por las expectativas de progreso (en lo económico y en lo deportivo) de cada jugador sino que también es un resorte de los clubes para tratar de lograr sus objetivos.

Al equipo que dirige "Pancho" Martínez le fue bien en los ensayos de pretemporada. Ganó tres de los cuatro mini-partidos que disputó. Hoy, ya en competencia oficial, las exigencias se multiplican. Con el seguro calor de por medio, vale la pena ir al estadio de Concepción para ver cómo empieza la historia.