Pasó la Copa Argentina y esa épica remontada que pudo ser histórica. Ahora, San Martín vuelve a meterse en el juego dentro de la Primera Nacional y el objetivo es uno solo: volver a la victoria. Por eso, a las 16,30 cuando reciba a San Telmo por la sexta fecha del certamen de ascenso, el conjunto sanjuanino irá por el reencuentro con un triunfo que se le niega después de aquel lejano debut con goleada sobre Rafaela. Desde ahí, en San Juan sólo fueron derrotas y hoy, es el momento de cambiar ese tema.

San Martín hace 4 fechas que no gana. Su último triunfo fue contra Rafaela en el debut.

Con algunos cambios y con el ánimo retemplado por el enorme partido de Copa Argentina contra Racing, San Martín tratará de ser otra vez fuerte en su cancha. Viene de empatarle a Villa Dálmine el sábado pasado y ese punto conseguido con el golazo de tiro libre de Pablo Ruiz, sólo tendrá valor si hoy suma de a tres puntos. En lo futbolístico y con el regreso de Gonzalo Berterame, para el técnico verdinegro el esquema se vuelve a consolidar con el vértigo que le pone el ex San Lorenzo por la derecha, mientras que Ruiz por el otro costado es el dueño de la pelota. La pareja de volantes centrales se vuelve a repetir con la vuelta de Nico Pelaitay para trabajar con Maxi González, mientras que en defensa la lesión de Alejandro Molina contra Racing le abrió una opción de Gonzalo Prósperi. Arriba, la combinación ofensiva tiene varias opciones pero todo indica que Ferrari apostaría por la dupla Giménez-Campana para el arranque.

Del otro lado está el San Telmo de un ex San Martín, Pablo Frontini, que después de conseguir el ascenso se armó bien y en la última fecha se acomodó arriba tras bajar al ascendente Brown de Adrogué, que ya había sido verdugo de San Martín en San Juan. Un típico equipo de la B Metropolitana que defiende bien y no perdona cuando ataca. Un rival de cuidado para que el Verdinegro busque desequilibrarlo a partir de la tenencia de la pelota y la paciencia para encontrar los momentos.

Barracas Central derrotó a Morón

Barracas Central (9 puntos) reaccionó tras la derrota que sufrió la semana pasada y superó a Deportivo Morón (7) por 1-0, en la continuidad de la sexta fecha, zona B, del torneo de la Primera Nacional de fútbol. En el estadio Claudio Tapia, de Parque de los Patricios, el equipo del DT Rodolfo De Paoli se llevó el triunfo, con una conquista de Germán Estigarribia (Pt. 28m.) De este modo, el conjunto "rojiblanco" se repuso de la caída holgada (0-3) que cosechó el domingo último ante Güemes de Santiago del Estero.

All Boys (11 puntos) encontró la seguridad de su arquero, Ezequiel Mastrolía, como argumento suficiente para rescatar un discreto empate 0-0 con Villa Dálmine (5), en Campana.

Ferro Carril Oeste (5 puntos), afectado por un brote de coronavirus en el plantel, desperdició una ventaja de dos goles y terminó empatando finalmente con Instituto de Córdoba (5), por 2-2. El conjunto visitante se adelantó en la pizarra con sendas conquistas de David Gallardo (Pt. 14m.) y Brian Fernández (Pt. 22m.).