La selección sanjuanina iniciará hoy su participación en los campeonatos argentinos de pista con posibilidades de pelear medallas en las cinco pruebas que abrirán el certamen que se desarrollará, hasta pasado mañana, en el óvalo de 250 metros del velódromo Julio Polet.
Rubén Ramos y Cristian Romero serán los dos primeros en salir a buscar sus tiempos para tratar de entrar en los cuatro puestos que disputarán medalla en la persecución individual por 4.000 metros.
La acción en la pista construida en 1995 para los Juegos Panamericanos se iniciará a las 8,30 con las clasificaciones de la velocidad (200 metros lanzados), donde no habrá representantes de la Federación Ciclista Sanjuanina.
Concluida la “tirada” de tiempos para los persecucionistas, llegará el turno de las finales de 500 metros para damas, donde correrán María Millán y Gisella Carrión y luego, aproximadamente a las 13, será el turno de Emiliano “Bam Bam” Fernández, quien tratará de ganar su cuarto título nacional (2008, 09 y 13) en el Kilómetro. No será una misión sencilla porque deberá lidiar con el sanluiseño Mauricio Quiroga (campeón vigente), el juvenil rafaelino Farid Suárez (recientemente consagrado campeón argentino juvenil con un tiempo de 1m06s334 en Mar del Plata) y el cordobés Juan Pablo Serrano (campeón nacional de keirin).
Luego de un breve receso, para almorzar, la actividad se reanudará a las 15, con la clasificación del scratch, donde Nicolás Naranjo y Jorge Pí buscarán meterse entre los que pelearán por la medalla en la carrera que cerrara la jornada y se disputará a las 20. Otras tres esperanzas sanjuaninas participarán del scratch para la categoría Sub-23: Emiliano Contreras, Germán Gordillo y Franco Luna.
Entre las clasificatorias y finales del scratch se disputarán las series finales de la persecución individual. Los dos mejores tiempos lucharán por el oro y quienes hayan conseguido el tercero y cuarto registro, dirimirán el bronce.
No es serio especular sobre cuántas medallas ganarán los ciclistas sanjuaninos en el primer día, pero, por como han ido preparados y por sus condiciones, si puede afirmarse que estarán en la conversación.

