El Torneo Centro República de Judo, que todos los años reúne en Villa Carlos Paz a los mejores judocas de la Argentina y de países limítrofes, es uno de los más tradicionales y jerarquizados de esta parte del continente. En ese certamen, donde están participando 923 judocas, de la mayoría de las provincias (solo faltaron Corrientes y Jujuy); dos deportistas sanjuaninos lograron ayer coronarse campeones en sus respectivas categorías de peso corporal, dentro de la división para judocas Junior. Agustín Rosas (hasta 73 kg) y Jeremías Fernández (hasta 90 kg).

Los jóvenes luchadores que fueron dirigidos por Lucas Basualdo, afrontaron diferentes caminos. El de menor peso, Rosas, integró un cuadro de siete competidores, en el que por sorteo ingresó directamente en semifinales, porque su torneo fue eliminatorio; mientras que Fernández, debió luchar con los tres rivales que completaron la grilla.

Agustín Rosas derrotó en la semifinal al cordobés Esteban Barrionuevo y en la lucha decisiva venció al santafecino Pedro Romero, ambas definiciones fueron por Ipon.

En su camino al título, Jeremías Fernández le ganó al tucumano Sebastián Navarro, al porteño Santiago Abinet, y al santafecino David Martelotto