El pilar Santiago Medrano será el único argentino titular en la franquicia australiana Western Force, en el cotejo que jugará mañana como visitante frente a Blues, de Nueva Zelanda, por la quinta fecha del certamen Trans-Tasman de rugby en el cual compiten 10 equipos oceánicos.

El cotejo se jugará a las 6.45 hora argentina en el Eden Park de Auckland. Blues es el puntero del torneo con 19 unidades, seguido a una por Cruysaders y Highlanders, ambos de Nueva Zelanda, mientras que Western Force apenas reúne un punto, por bonus defensivo ante Chiefs en la primera fecha.

Medrano, de 26 años, ex Jaguares, con 1,85 metros y 112 kilogramos, será el único titular ya que el medio apertura Domingo Miotti será suplente y Tomás Cubelli no integrará el plantel y será reemplazado en el equipo titular por Ian Prior.

Western debutó perdiendo ante Chiefs de local 19-20, luego también en su estadio en Perth cayó 15-25 ante Highlanders, por la tercera jornada perdió de visita ante Hurricanes 6-40 y en su pasada presentación fue superado por 21-29 ante Crusaders.

Western formará el sábado con Jake Strachan; Richard Kahui, Tevita Kuridrani, Kyle Godwin y Jordan Olowofela, Jake McIntyre e Ian Prior; Ollie Callan, Kane Koteka y Fergus Lee-Warner; Sitaleki Timani y Jeremy Thrush; Santiago Medrano, Feleti Kaitu"u y Tom Robertson. La fecha comenzará hoy con Hurricanes-Reds (4.05) y Brumbies-Highlanders (6.45) y sábado seguirá con Rebels-Crusaders (1.35) y Waratahs-Chiefs (6.45).