"Muchachos, éste es el partido clave. Por la gente, por nosotros, por la semana que tuvimos y porque debemos meter un triunfo sí o sí. Esto depende de nosotros. Nadie nos va a dar una mano. Hay que demostrar que queremos el ascenso. Basta de dejar pasar las chances y que el resto se nos escape. Mañana (por hoy) no queda otra que ganar". Pasadas las 11.30 de ayer, en el centro de la cancha del Hilario Sánchez, Luis Tonelotto, la voz más pesada del plantel aunque no sea titular y recién hoy vuelve para estar en el banco luego de casi dos meses, le bajó este mensaje a sus compañeros. En la previa de un choque vital para el Verdinegro que buscará su segundo triunfo en el año, justo cuando Fernando Quiroz ocupe nuevamente el banco local. A las 19.30 recibe al complicado Italiano del Huevo Toresani, un par de días después de la pintada contra Ignacio González y el cruce con algún hincha que reclamó mayor actitud. En Concepción se habla de partido bisagra. Por eso sumar por triplicado para alcanzar nuevamente la punta es un Santo Mandato.

La derrota más abultada de la temporada (0-3 ante All Boys) quedó de lado. Es parte del pasado tal cual reconoció el propio Quiroz. Las esquirlas tocaron a González, expulsado ante el equipo de Floresta y a quien lo agredieron a través de una pintada en el inicio de la semana. Un hincha, en esa misma tarde extraña del lunes pasado, se cruzó con algunos jugadores cuando les reclamó actitud. En el plantel saben que la gente está cerca de perder la paciencia. Por eso ayer hubo un mensaje que bajar, más allá de la arenga del segundo máximo goleador de San Martín en la categoría. La idea es mostrar la real unión interna que existe y por ende la reunión en el campo de juego y no en la intimidad del vestuario.

Quiroz apuesta por su esquema ideal: el 3-4-1-2. Vuelve Gallardo tras la suspensión (sale González), Galarza tendrá su segundo partido del 2010 en reemplazo del lesionado Mármol. Y Pereyra ingresa por Becerra, pasando a la función de enganche Torresi. Apuesta ofensiva como ya es una costumbre de Teté quien reconoció que "no nos queda otra alternativa que ganar. Al equipo lo veo enchufado. Con todo dispuesto para ganar y así empezar con todos las ocho finales que nos restan para llegar al objetivo".

Más allá del 3-1 con que doblegó a Rafaela, Italiano camina por la cornisa del descenso. De hecho, en caso de darse una serie de resultados podría perder la categoría al finalizar esta 30ma. fecha.

Se espera apoyo masivo en el Pueblo Viejo, buscando que toda San Martín tenga sus felices Pascuas.