Lo que después de la última fecha FIFA empezó a instalarse como gran posibilidad, ya es una realidad. La Asociación del Fútbol Argentino confirmará a Lionel Scaloni como entrenador de la Selección Argentina como mínimo hasta que finalice la Copa América del año que viene, que se disputará en Brasil.

 

Scaloni no está en el país, por lo que hay detalles que se definirán en los próximos días: una mejora de contrato, la conformación definitiva del cuerpo técnico y qué pasará con el Sub 20, que podría quedar con Pablo Aimar como entrenador y buscarán armarle un buen cuerpo técnico.

 

Pero más allá de todo eso, la decisión está tomada y solo faltará terminar todo con la firma del nuevo contrato del entrenador que entró, de alguna manera, por una ventana en un momento de desconcierto y tras seis amistosos logró convencer a parte de la dirigencia y el público para tener su gran chance en la Copa América.

 

 

Los números de Scaloni en la Selección

 

 

El interinato de Lionel Scaloni, que hoy llegaría a su fin cuando la AFA lo oficialice como entrenador de la Selección, lleva hasta acá seis partidos, con cuatro triunfos, un empate y una derrota, con once goles a favor y solo uno en contra.

 

 

Los triunfos fueron ante Guatemala (3-0), Irak (4-0) y los dos ante México (ambos por 2-0) en la última fecha FIFA. Además, hubo un empate 0-0 ante Colombia y la única derrota fue con Brasil por 1-0, con el agónico tanto de Miranda en Arabia Saudita.

 

 

En total, 41 fueron los jugadores que citó en las diferentes convocatorias y, dentro de esas listas, solamente cuatro tenían más de 20 encuentros con la Albiceleste (Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Erik Lamela y Ramiro Funes Mori). Además, 11 jugadores disputaron sus primeros minutos con la Selección mientras que dos figuras del equipo como Mauro Icardi y Paulo Dybala anotaron sus primeros tantos con la camiseta del combinado nacional.