El tenista argentino Eduardo Schwank quedó eliminado de la clasificación (qually) para ingresar al cuadro principal del Abierto de tenis de Australia, mientras que a su vez la joven argentina Paula Ormaechea accedió ayer a la tercera ronda de esa previa.
El santafesino Eduardo Schwank (143 en el ranking mundial ATP) fracasó en su intento de seguir en la clasificación, al perder en duelo de segunda ronda con el estadounidense Denis Kudla (276), por 6-4 y 6-2.

Por su parte, la tenista oriunda de Sunchales, de 19 años, pudo resolver un encuentro complicado y le ganó a la china Su Wei Hsieh, con parciales de 3-6, 6-4 y 6-2.

De esta manera, la jugadora santafesina, situada en la posición 194 del ranking femenino de la WTA, intentará meterse en el primer Grand Slam del año en el partido ante la local Yvonne Meusburger, 19na preclasificada en la qually. El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, se jugará en la ciudad de Melbourne y largará el lunes. Le entregará al ganador de cada una de las ramas un premio de 2.300.000 dólares.