Vélez Sarsfield le sacó rédito a su último partido de local en la zona 4 de la Copa Libertadores, al derrotar anoche por 2 a 1 a Unión Española de Chile, victoria que lo colocó en el segundo puesto de las posiciones, por diferencia de gol ante Caracas, sabiendo que la clasificación la tendrá que asegurar en los próximos dos partidos afuera de su cancha.

En el primer tiempo, Vélez presionó desde entrada al conjunto chileno, que dejó en claro que el empate le era un buen negocio. A los 23 minutos, la insistencia le dio réditos al local, luego de una triangulación por derecha y centro al área, donde conectó Silva, respondió el arquero Eduardo Lobros, aunque el rebote le quedó servido a Emiliano Papa, quien sólo tuvo que apuntarle al arco para abrir el marcador.

El partido pasó a disputarse más en el mediocampo y a los 33 Unión Española enfrió la noche en el Amalfitani. Un tiro libre frontal al área encontró insólitamente solo al defensor Leandro Delgado, quien casi con la nuca desvió la trayectoria de la pelota para que fuera a alojarse junto a un palo.

El empate fue un golpe para Vélez, que no encontró una nueva fórmula para llegar al arco rival, ante las firmes dos líneas planteadas por la Unión Española.

En el segundo tiempo, apenas un par de intentos de Víctor Zapata desde afuera del área mostró el local en el primer cuarto de hora. Y cuando los nervios ya empezaban a a dominar a los dirigidos por Gareca, otra vez el minuto 23 fue el del alivio. Maxi Moralez recibió un cambio de frente a la derecha, tiró el centro pasado para que el "Burrito" Martínez pudiera meter la pelota en el corazón del área y Silva apareció justo para poner otra vez en ventaja con un cabezazo al dueño de casa.

Otra vez obligado a buscar el empate, Unión Española no mostró argumentos ofensivos, mientras que Vélez jugaba esperando que terminara el partido para conseguir esos ansiados tres puntos que lo vuelven a poner en carrera de clasificación sin depender de otros resultados.