El juego que abrió el Campeonato Sudamericano tuvo frente a frente al local Estudiantil, ante el San Agustín chileno. El triunfo terminó siendo de los sanjuaninos que, a pesar de arrancar perdiendo, cuando se adaptó al parquet del Cantoni no tuvo inconvenientes para quedarse con el triunfo por 7-2.

El resultado marcó las distancias que hubo entre un equipo y el otro. Que se engrosaron cuando Estudiantil movía constantemente el banco, mientras que San Agustín sólo tenía un jugador de campo entre los relevos -el otro era el arquero suplente-.

No obstante el juego fue entretenido, abierto, pero principalmente limpio que era una de las incógnitas para este campeonato debido a que se realiza con el antiguo reglamento.

Fue acción y reacción del Albiverde, ya que pasados los 3′ Ignacio Tello sorprendió y puso arriba a los trasandinos. Pero fue cuestión de minutos para que Pablo Martín lo empardara y luego Rosselot y Rago marcaran el camino.

El complemento trajo otro grito chileno -Sebastián Rodríguez-. Aunque dos goles de Martín, Rosselot y Germán Santiago le dieron un debut triunfal al conjunto de Ariel Martinazzo.