En Atlético Unión las cosas se van aclarando. Si bien anoche al cierre de la edición se reunía la comisión directiva para definir el curso de los cuatro jugadores, Marcelo Laciar, Agustín Quiroga, Alfredo Castro y Adrián Galván, una alta fuente de la comisión señaló que "no se tomarán medidas drásticas y la suspensión de los jugadores fue más que nada un llamado de atención para que de ahora en más cambiaran las cosas". Aunque también aclaró que todavía no había nada definido y que esa decisión se tomaría en la reunión que empezó anoche cerca de las 22.30 horas en el mismo club.

Hasta ayer, el único que tenía arreglada la situación era el Gino Laciar, quién el pasado domingo fue a ver el partido del Azul y de paso habló con los dirigentes.

"Ya está todo bien. Hablé anoche (por el domingo) con los dirigentes y me dijeron que me hiciera presente mañana (por hoy) a entrenar y me pagarían el sueldo. Así que estaría todo arreglado", comentó el delantero.

Por su parte, el resto de los jugadores, Quiroga, Castro y Galván, hasta anoche no habían recibido ningún llamado por parte del presidente Luis Guardia ni de algún dirigente, y tampoco se habían presentado en el club.

Los cuatro jugadores empezaron a faltar a los entrenamientos el lunes de la semana pasada en forma de reclamo por la falta de pago, ya que se les adeudaba tres meses. El día miércoles en una reunión los directivos definieron dejarlos suspendidos hasta ayer, donde definirían el rumbo de cada uno, si los dejaban en el club o les rescindían el contrato. Anteriormente ya habían quedado cesantes Roberto Ovejero y Martín Flores.

Por su parte, el técnico Víctor Hugo Cabello mantiene su postura de que "todo termine de la mejor manera" y que necesitaba a los jugadores porque eran "claves para el equipo".

Por otra parte, el plantel de Unión hoy vuelve a los entrenamientos de cara al próximo partido que será ante Atlético Alianza. Además, Cabello ya podrá contar con Matías Monassa, Matías Guerra (quienes debieron cumplir una fecha por límite de amarillas) y con Walter Estrada, que cumplió una fecha de suspensión por una tarjeta roja en el partido ante Del Bono.