Clave. Hoy se hará una reunión en Italia para definir si el volante uruguayo Nahitan Nández pasa al Cagliari.

El pase de Nahitan Nández a Cagliari se definirá hoy, algo que anunció el presidente de Boca, Daniel Angelici, el pasado domingo, cuando se lleve a cabo en Italia una última reunión entre los representantes de ambos clubes y del jugador uruguayo.

El club italiano mejoró ayer su oferta por el mediocampista oriental en cuanto al pago de la primera cuota de un total de 20.500.000 dólares por el 70 por ciento del pase (el 30 restante es de Peñarol, de Montevideo), monto final por el que están de acuerdo ambas instituciones.

Pero la entidad argentina pretende recibir de entrada una cantidad importante de dinero para poder solventar el tema de los impuestos, por lo que tampoco le satisfizo el incremento anunciado ayer por el club italiano.

Por eso hoy se llevará a cabo una reunión decisiva, en la que se determinará el cierre de las negociaciones, cuyo resultado puede permitirle a Boca liberar un cupo de extranjeros si estas alcanzan un resultado positivo, porque de lo contrario la sobreabundancia de extranjeros persistirá.

Por eso, como plan B, la dirigencia y la Dirección Deportiva que encabeza Nicolás Burdisso ya planean dar a préstamo a Jorman Campuzano, el colombiano que llegó apenas la semana pasada a Boca.

Es que Boca tiene siete extranjeros en el plantel y solamente puede inscribir a seis, mientras que solamente cinco de ellos son pasibles de disponibilidad simultánea.

Mientras tanto, Boca sigue buscando un mediocampista por izquierda y ya se hicieron sondeos por Marcos Acuña, el integrante del seleccionado argentino que actúa en el Sporting Lisboa, de Portugal, por quien Zenit, de Rusia, ofreció la semana pasada 20.000.000 de euros para quedarse con sus servicios, pero fueron rechazados.


>Debut oficial
Boca jugará ente Newell"s en Rosario el próximo domingo a las 21.30, por la 16ta fecha de la Superliga, con el arbitraje del cuestionado Andrés Merlos, que fue quien expulsó injustamente el domingo anterior a Fabricio Coloccini en el partido que San Lorenzo empató sin goles con Huracán en el clásico pendiente de la 13ra. jornada.