Hoy se confirmará mediante una conferencia de prensa en la casa de San Juan de Buenos Aires, que el Seleccionado Argentino de rugby jugará su último amistoso en el país antes de viajar para el mundial de Nueva Zelanda. El partido se realizará en el estadio sanjuanino del Bicentenario el sábado 6 de agosto.

Si bien no es la primera vez que Los Pumas estarán en San Juan -jugaron en el ’89, ‘02 y ’07-, sí será la más relevante porque en esta oportunidad llegarán los jugadores que un mes después defenderán el tercer puesto conseguido en el último mundial.
Los Pumas jugarán contra un combinado compuesto por jugadores de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, el equipo se llama Sudamericanos XV.

Todavía no está definido el precio de la entrada, pero el director de Deportes de la provincia, Gustavo Alvarez, adelantó que “la intención es que el estadio esté lleno y que los Pumas sientan una despedida masiva por parte de los sanjuaninos. Es por eso que el precio será popular. Me arriesgaría a decir que va a costar menos que un partido de fútbol local”.

En las últimas anteriores presentaciones de la selección de rugby en el país -en la cancha de Independiente y en Chaco-, la entrada más económica costó 40 pesos, mientras que las más cara fue de 250 pesos. Aunque en la provincia se espera que el valor sea menor y se podrán adquirir mediante distintos puntos de venta en la provincia y también por internet gracias al sistema Tu entrada.Com.

El próximo 6 de agosto no será la primera vez que un seleccionado de rugby argentino llegue a San Juan, ya que la primera vez fue en 1989 y jugaron en el estadio abierto del complejo Aldo Cantoni. La segunda vez que jugaron en San Juan fue en el 2002 y también jugaron en el estadio abierto. Ese equipo fue integrado por varias figuras como el caso del ‘Yankee’ Martín, Santiago Phelan, Martín Schusterman y el mendocino Federico Méndez.

La última vez fue en diciembre del 2007 y jugaron en la cancha de San Martín con un combinado de figuras jóvenes. En esa oportunidad se enfrentaron a Chile.

Ya está todo listo para que se de este partido y es por eso que ayer estuvo en San Juan recorriendo las instalaciones del estadio el gerente comercial de la UAR, Miguel Dupont.

Ya con el visto bueno, el próximo lunes se comenzará con el acondicionamiento de la cancha que consistirá en instalar la haches y agregarle algunos detalles que serán necesarios para disputar este amistoso que será la despedida de los Pumas antes del mundial de Nueva Zelanda que comienza el 9 de septiembre.