Lanús le impidió ayer a Racing Club alcanzar a Estudiantes en lo más alto del torneo Clausura, al golearlo como local por 4-1 en el marco de la 7ma. fecha del certamen.

Racing arrancó arriba en el marcador con un gol de Patricio Toranzo, a los 28m del primer tiempo; pero Lanús lo dio vuelta en el segundo con tantos del uruguayo Mario Regueiro (14m), César Carranza (23m), Carlos Izquierdoz (38m) y Guido Pizarro (47m).

El equipo de Gabriel Schurrer cortó una racha negativa, sumó su tercera victoria en el campeonato. Racing, en cambio, acumuló su tercera derrota (la segunda consecutiva) y, de soñar con la punta, quedó cuarto y a merced de otros tres equipos que hoy pueden superarlo.

En el balance hay que decir que la victoria de Lanús fue justa, aunque tal vez algo holgada: los de Miguel Angel Russo hicieron méritos para convertir al menos otro gol. Pero pagó cara su ineficacia para conservar la victoria parcial del primer tiempo.

En esa etapa, Racing se puso arriba en el marcador con un tiro libre de Toranzo justo cuando Lanús estaba ejerciendo cierta superioridad en el juego, pero a partir del 1-0 la Academia se ordenó, hizo mejor las cosas y terminó justificando el resultado al cabo de los 45 minutos iniciales.

El complemento fue una cosa diferente. Mucho tuvo que ver el cambio que metió Schurrer en Lanús: el ingreso de Carranza por Ledesma le dio al Granate dinámica, desborde por las puntas y le permitió llegar con más asiduidad hasta De Olivera. Gracias a ello dio vuelta el marcador y se quedó con la victoria.