Si bien la confirmación oficial la dará mañana Rubén Forestello antes de viajar a Buenos Aires para el juego del sábado, a las 18.10, ante All Boys, ayer fue el turno de la única práctica formal de fútbol. De la que sólo se esperaba por quién iba a ser el reemplazante en la defensa de Damián Ledesma, que llegó a la quinta amarilla en la histórica goleada sobre Boca 6-1. Y fue precisamente Santiago Hoyos quien ocupó ese lugar en la zaga central, para recién en los últimos 10 minutos salir y dejarle la posición a Diego Sosa, que era el otro que tenía la posibilidad.
Hoyos era titular hasta que se desgarró tras el partido ante Arsenal y hace tres partidos que no juega. Mientras que Sosa, que ayer cumplió 33 años, es una fija entre los suplentes pero no tiene continuidad. “Ambos tiene posibilidades de ser titulares porque Hoyos ya tiene el alta médica y Sosa es la otra opción, sí puedo decir que ese será el único cambió que habrá”, contó tras la práctica Forestello.
Y todo parece indicar que la balanza se inclinaría para el lado del ex Lanús, a quien desde la semana pasada ya se lo viene probando para ver su evolución y ya está a disposición del cuerpo técnico. Además, si hay algo que caracteriza al entrenador en el poco tiempo que lleva en el Verdinegro, es que los once que pone en el entrenamiento son los que luego terminan jugando.
Consultado por cómo se sentía y si ya estaba totalmente recuperado del desgarro, Hoyos contestó que “me siento bien y estoy a disposición. Del desgarro estoy bien, pero voy a saber si me molesta o no después del partido porque ahí es cuando tendré la exigencia para comprobarlo”.
La práctica de fútbol (ante los suplentes y terminó 0-0) duró 40’, y Hoyos, que arrancó como titular, jugó 30’, para que en el tiempo que restó ingresara Sosa. Por ende el probable equipo para visitar al Albo sería con: Luis Ardente; Cristian Alvarez, Hoyos, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Luis Bolaños, Andrés Alderete, Maxi Bustos, Jorge Luna; Sebastián Penco y Humberto Osorio.
El plantel volverá a entrenar hoy por la tarde. Mientras que mañana lo hará en horario matutino y allí el “Yagui” dará a conocer el equipo y quienes estarán en el banco de suplentes. Mientras que sobre las 14 emprenderán el viaje a Buenos Aires a la espera de otro partido clave para seguir sumando.