Apertura. Alexis Mac Allister marcó el primer tanto de Boca en el amistoso contra los tucumanos.


Boca, dirigido por Gustavo Alfaro, venció ayer por 2-0 a Atlético Tucumán, con un gol de Alexis Mac Allister de tiro libre y otro de Sebastian Villa, en un partido amistoso de preparación que se disputó en el centro de entrenamientos de Ezeiza.

En el primer tiempo del amistoso, Ramón "Wanchope" Ábila desvió un tiro penal. En la segunda etapa, Alexis Mas Allister, flamante refuerzo xeneize, convirtió un golazo de tiro libre, y después el colombiano Villa puso cifras definitivas al marcador.

El Xeneize formó con Esteban Andrada; Marcelo Weingnadt, Paolo Goltz, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Ivan Marcone (Nahitan Nández), Agustin Capaldo y Alexis Mac Allister; Mauro Zarate y Ramón Ábila.

Previamente se jugó otro encuentro entre los suplentes, que también fue victoria para Boca por 4-0 ante los dirigidos por Ricardo Zielinski, con dos goles del juvenil Agustín Obando y otros dos de Carlos Tevez.

Daniel Angelici presentará hoy en forma oficial a los tres refuerzos confirmados hasta ahora de Boca -Alexis Mac Allister, Jan Hurtado y Eduardo Salvio- y comunicará las decisiones que el club tomará respecto del mercado de pases, a menos de una semana del crucial partido de ida ante Paranaense de Brasil por la Copa Libertadores.

EN SOCIEDAD

El presidente de Boca, de regreso del viaje a Europa en el cual acordó la llegada de Salvio -procedente de Benfica de Portugal- y tras declarar ante el TAS por el reclamo vinculado a la Copa Libertadores 2018, hablará en rueda de prensa al mediodía en el predio de Casa Amarilla.

A la cancha

Eduardo Salvio tuvo ayer su primera jornada ya como jugador de Boca y lo hizo con mucha actividad. Primero firmó el contrato por las próximas tres temporadas que lo unirán al club y luego estuvo en la cancha haciendo un trabajo regenerativo junto al preparador físico.

  • Ponderan a De Rossi

El italiano Marcello Lippi, entrenador campeón del mundo con su país en Alemania 2006, vaticinó que el volante central Daniele De Rossi será "muy importante" en Boca, en caso de convertirse en refuerzo para esta temporada.

"Es un jugador determinante, decisivo, de gran calidad. Un mediocampista que puede ayudar en la fase defensiva, en el mediocampo y en la fase ofensiva. Puede ayudar a todo su equipo, a sus compañeros", agregó el DT.

"De Rossi Tiene una gran inteligencia y capacidad. No sé cuántos años más jugará. No sabemos lo que la naturaleza le reserva a ninguno. Pero será un jugador muy importante en Boca este año", apuntó Lippi en declaraciones a un medio radial de Santa Fe.