Los servicios de rescate de la Isla de Guernsey reanudaron este miércoles la búsqueda del avión privado en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala, pero sin resultados. El operativo para dar con la aeronave, cuyo rastro se perdió el lunes a la noche, cuando volaba a Cardiff desde Francia, se basa en cuatro hipótesis.

En un comunicado oficial publicado a las 7:30 (hora local), la Policía de Guernsey informó: "Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán en un área específica que creemos que tiene la mayor probabilidad de encontrar algo, según la revisión de las mareas y el clima desde que desapareció".

"Las áreas costeras alrededor de Alderney y las rocas e islas que se encuentran en el exterior también se registrarán desde el aire. Se proporcionarán actualizaciones una vez que la información esté disponible", señaló la institución en su cuenta de Twitter.

Dos horas más tarde, la Policía informó cuáles son las premisas que guían el operativo de búsqueda:

Aterrizaron en algún lugar pero no hicieron contacto.

Cayeron al agua, fueron recogidos por un barco que pasaba pero no hicieron contacto.

Cayeron al agua y llegaron a la balsa salvavidas que estaba a bordo.

La aeronave se rompió en contacto con el agua, dejando a ellos en el mar.

En los siguientes reportes, la policía local detalló que tres aviones y un helicóptero buscan a la aeronave. Además, los rescatistas analizan imágenes de satélite y datos de celulares. Sin embargo, "nada puede atribuirse al avión perdido". 

"La búsqueda se mantiene y la decisión sobre continuarla o no se tomará más tarde este miércoles. Se dará más información tan pronto como se obtenga", agrega la Policía de Guernsey.