Se sacudió rápido el puntero de la Liga Argentina de vóleibol, UPCN, de la derrota ante La Unión de Formosa el pasado jueves. Anoche, en el Aldo Cantoni, recuperó la sonrisa al vencer 3-0 a Sarmiento de Chaco, que tuvo en cancha a Alejandro Spajic y como entrenador a Jorge Elgueta. La solidez en el cierre de cada parcial hizo la diferencia para el equipo de Fabián Armoa que de esta manera llega con el ánimo recuperado a disputar el Super 8 esta siguiente semana en Mar del Plata. Los parciales a favor de los Cóndores fueron de 25-20, 27-25 y 29-27 para sumar por triplicado y mirar al resto de los equipos del torneo desde lo más alto.

Sin dudas el primer parcial resultó el más desparejo. Un errático equipo visitante le posibilitó a UPCN tomar amplias ventajas desde el inicio mismo. Con Baranek en una gran noche, reemplazando al suspendido Leonardo Patti, todo se hizo más simple y así se llegó a la ventaja parcial en el marcador.

Sarmiento sintió el impacto y por eso salió a poner todo. Con el ex UPCN, Joel, siendo el goleador del partido (19 puntos) resultó el puntal para igualar el trámite del juego. Más allá de su actuación sobresaliente, el local estuvo con una amplia ventaja para irse arriba 2-0, pero el 24-21 terminó en igualdad transitoria y así llegaron los nervios por ambos lados. Fue de palo y palo, hasta que una vez más el bloqueo de Junior hizo la diferencia en el momento exacto y así se cerró el set para UPCN.

El tercero y a la postre último set fue similar al anterior. De palo y palo, hasta llegar a los 20 puntos por cada lado. Por un lado atacaba Alexis Moreno y por el otro respondía Joel, con igualdad de eficiencia. Es en esos momentos donde el que se equivoca pierde y el que lo hizo fue Sarmiento mediante las malas elecciones de pelotas de su armador. Así, un remate de Peres Lopes, quien levantó su nivel en este parcial, liquidaron la historia para la victoria número 13 en la temporada.