El equipo argentino de rugby Pampas XV no jugó ayer ante South Western Districts (SWD) Eagles, en partido por la segunda jornada del certamen sudafricano Vodacom Cup, porque el equipo local afronta problemas financieros.
El encuentro iba a jugarse a las 11 de Argentina en el estadio Outeniqua Park de la ciudad sudafricana de Mossel Bay, y en principio Pampas XV obtendrá los puntos.
Durante la semana se supo que el conjunto sudafricano tenía un conflicto con su principal patrocinante, lo que le ocasiona graves problemas financieros y demoras en el pago a sus jugadores, al punto que algunos de ellos decidieron rescindir sus contratos.
Por eso, la unión sudafricana le comunicó a la dirigencia argentina que el grupo no viajará a George, ciudad cercana a Mossel Bay, sede del encuentro.
La delegación recibió la noticia con la preocupación de no saber qué pasará con este partido, ya que no sólo se quedaron este fin de semana sin jugar sino que en caso de ser reprogramado deberán afrontar dos o tres encuentros en una misma semana.
El equipo argentino empató en el debut con el combinado de Eastern Province, en 27 tantos, y por la tercera jornada, el sábado 13 de marzo, se medirá con Border, en East London.