Durante tres días San Juan albergará al certamen Cordillerano 2018 correspondiente al campeonato de Saltos Hípicos. Este certamen se llevará a cabo en las instalaciones del Jockey Club San Juan durante los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 del corriente mes desde las 9 y hasta las 18.

En la competencia habrá 100 binomios sanjuaninos, más de 350 jinetes provenientes de otros puntos del país como es el caso de San Luis, Córdoba, Tucumán, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires y La Rioja y otros competidores de Chile y Bolivia.

El distintivo especial lo aportarán los jinetes Maximiliano Turcumán y Mauricio Rapaport, representantes que compiten a nivel nacional e internacional, que también estarán presentes.

Este evento, que cuenta con el auspicio de este organismo gubernamental y el del Ministerio de Turismo y Cultura provincial, ofrecerá además de la competencia en sí otros espacios atractivos para el público.

Desde la organización del Cordillerano han dispuesto que durante los tres días habrá sectores destinados para la recreación del público, gastronomía y paseo de compras.

Cabe remarcar que la entrada al predio será libre y gratuita para todo público durante los tres días.