La adrenalina continuará en Valle Fértil. Es que a la acción de las bicicletas, cuya carrera fue el fin de semana pasado, ahora se sumará la de las motos, continuando con los cuatriciclos y finalizando con los autos. Se viene el "Safari tras las Sierras" en su 20ma. edición.

""Por ahora hay entre 130 y 150 participantes y aún tienen tiempo de inscribirse más. Y en cuanto al circuito se han hecho varias modificaciones para evitar el peligro de la calle'', señaló Osvaldo Martínez, presidente de la Asociación sanjuanina de enduro y rescate (ASER). Respecto a las modificaciones, Martínez hacía referencia por el accidente que el año pasado y el anterior, tuvo Juan Pablo Ruiz, quién se prevé que este año no correrá, pero por cuestiones personales.

El sábado será etapa clasificatoria, mientras que el domingo, a partir de las 8, se concretará la carrera.

En cuanto a los cuatriciclos y autos, se correrá del del 10 al 13 del corriente. El día jueves será la clasificación de los cuatri desde la Majadita hasta Valle Fértil. El viernes se largará la carrera desde el Valle, pasa por Coqui Quintana, de ahí continuará por el camino El Molino y conectarán con Río de Usno. De allí a las sierras, camino a la Majadita para culminar en Valle Fértil.

""El mismo jueves haremos una peña en el predio de Coqui Quintana en honor a la 20ma. edición. En tanto el viernes, a partir de las 22, se hará una largada simbólica desde la plaza departamental hasta Coqui Quintana'', contó Quito Vera, tesorero de A.PI.VA (Asociación de pilotos Vallistos).

Luego vendrá el turno de los autos. El sábado será la clasificación y el domingo la gran carrera. Largará en El Quimilo, pasará por Los Bretes, La Majadita y Coqui Quintana.

Las inscripciones están abiertas. Los aranceles son de 300 pesos para autos y motos y de 150 para cuatriciclos.

Por otra parte, anoche se realizó la conferencia de prensa en la sede del Centro Cultural Estación San Martín. Asistieron el Intendente de Valle Fértil, Francisco Elizondo, el Intendente de la Capital Marcelo Lima, el Presidente de A.PI.VA, José Vera, entre otras personalidades destacadas tanto del ambiente fierrero como políticos. También se realizó en la misma esquina de la Estación San Martín una largada simbólica de autos, motos y cuatris, anunciando lo que se viene, la clásica carrera ""Safari tras las sierras''.