Algo histórico para el país, y también para la provincia, ya que la arquera titular, Soledad Montilla, es sanjuanina. Hoy dará inicio el Mundial de Hockey Pista que se extenderá hasta el 13 del corriente y se lleva a cabo en la ciudad de Poznan, Polonia.

Incluso hoy en horario matutino, a las 11 hora local, Argentina tendrá su debut ante Ucrania.

Esta es la primera vez que Argentina participa en un certamen de estas magnitudes. La selección, al mando de Patricia Campos, integrará la zona A junto al actual campeón Holanda, Austria, Hungría, Kazajistán, Ucrania y República Checa. Mientras que el grupo B estará integrado por Alemania, Australia, Bielorrusia, Namibia, Polonia y Uruguay.

Mañana la jornada será de doble partido. A las 8,30 la selección chocará ante el imponente Holanda. Posteriormente, a las 13,30, chocará ante Austria.

La metodología del campeonato consiste en dos zonas de seis equipos. Los dos mejores clasificarán a las semifinales donde se cruzarán el primero de la zona A con el segundo de la B y viceversa. Los ganadores serán finalistas. La gran final para conocer al campeón será el domingo 13 de febrero.