El Comité Nacional Técnico de la Confederación Argentina de Patín dio a conocer las listas de los seleccionados nacionales de hockey sobre patines para afrontar los Juegos Panamericanos de Bogotá, Colombia, clasificatorio para los World Skate Games. Los Panamericanos se disputarán del 4 al 10 de marzo y Argentina, que defiende los títulos mundiales en Senior Masculino y Femenino y Sub-19, deberá quedar entre los dos primeros para asegurarse la plaza en Novara 2024.

El masculino, con la dirección técnica de José Luis Páez, tiene convocados a José Alves Pinheiro, Tomás González, Agustín Caruso, Juan Cruz Tamborindegui, Exequiel Tamborindegui, Renzo de la Reta, Franco Gómez, Facundo Peralta y Gonzalo Aguirre.

El combinado Senior Femenino, bajo la conducción de Jorge Castro, citó a Anabella Flores, Lucía Maldonado, Lourdes Tabarelli, Julieta Martín, Andrea Jara, Micaela Escudero, Julieta Fernández, Valentina Fernández y Martina Sad.

En tanto que Juan Manuel Garcés, DT de Argentina Sub-19, convocó a Juan Cruz Velázquez, Santiago Manrique, Francisco Briggs, Bautista Giménez, Matías López, Franco Becerra, Valentino Rossignoli, Valentino Marzonetto y Lorenzo Pascual.

Por su parte, luego de los World Skate Game de Argentina en 2022, con San Juan como sede, Italia se prepara para ser anfitrión. La ciudad de Novara será testigo del fervor del Campeonato Mundial de Hockey sobre Patines, programado del 8 al 22 de septiembre. Los Sub-19 jugarán del 8 al 14, mientras que los Seniors Masculino y Femeninos lo harán del 16 al 22.