Primero, José Martinazzo mandó como aparente equipo titular un dibujo que anduvo a mil. Al margen del arquero, puso atrás al Tuco Abalos con Nalo García y arriba a Pablito Alvarez y el Cabezón Nicolía. Los tres últimos con muchos años de hockey juntos en juveniles. Buen quite en defensa y notable lucidez ofensivo para definir hasta con toques de lujo. Después, en la segunda parte, el técnico hizo cambios. Mandó en el fondo a Nalo García pero con el Mono Velázquez y en ataque a Alvarez con Emanuel García. Más rápido todavía y con la misma precisión. De nuevo varios goles como para admirarlos y jugadas notables. Eso sí, en ambos partidos, los que estuvieron enfrente (primero Velázquez-Pablo Martín-Ema García-Lucas Ordóñez y, después, Abalos-Martín-Nicolía-Ordóñez) fueron tan letales como los aparentes titulares. Y eso es bueno. Porque el equipo se muestra efectivo pese a las variantes que le mete el técnico.
Ya lo había dicho el día anterior el Mono Velázquez, todo un referente: "Con menos cargas físicas, nos estamos moviendo con mayor rapidez y lucidez. Al Mundial tenemos que llegar nivelados…" Y el capitán tiene razón porque, con el paso de los días, eso quedó completamente demostrado en la cancha.
Los arqueros Daniel Kennan y Luis Maldonado están parando bien. Sea del lado que los pongan. Uno de los puntos todavía a mejorar es el aspecto defensivo. Es que esa rapidez que se observa cuando el equipo ataca no lo es tanto cuando tiene que tomar las marcas en la vuelta, esto es en el contragolpe rival.
Pero eso es pura reacción, una etapa que todavía deben seguir trabajando los profes Sergio Clavel y Carlos Mercado. Algo fundamental para lograr aquello de "llegar nivelados", como dijo el Mono.
Se nota que la intensidad del trabajo repercute en el cuerpo de los jugadores. Ayer se vio a varios con los rostros extenuados. Por eso, y ante un pedido antes de hacer trabajos de recuperación en el agua (en la pileta de la "U"), el técnico José Martinazzo determinó que hoy por la mañana no haya actividad, ni siquiera sin patines. Recién por la tarde, el plantel volverá al "Cantoni", otra vez para realizar actividad técnico-táctica.
Mañana las prácticas volverán a realizarse en doble turno. Queda la etapa más dura, sobre todo porque ya invaden las ansiedades. Igual, en lo deportivo, todo está en tiempo y forma. Más todavía porque se nota a todos muy entusiasmados. Tanto, que es admirable el esfuerzo y las ganas que le ponen…

