El director técnico de Boca Juniors, Jorge Almirón, aseguró que imagina que la final de la Copa Libertadores ante Fluminense será "cerrada y táctica" pero "con dos equipos que van a intentar jugar" buen fútbol pese a la presión que supone el compromiso en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

"Hemos trabajado mucho, venimos jugando este partido hace mucho tiempo", aceptó el entrenador ante la consulta de Télam en la conferencia de prensa oficial previa a la definición. "El rival no va a cambiar su manera de jugar porque tiene su estilo y nosotros tenemos nuestras fortalezas", asumió.

"El equipo está a la altura y eso me deja tranquilo. Llegan todos bien, a disposición. (Valentín) Barco tuvo una pequeña molestia en la semana y lo hicimos descansar para que esté en condiciones", contó.

Almirón, de 52 años, aseguró que afrontará este partido "en el mejor momento" de su vida y se entusiasmó con la posibilidad de ganar su primera Libertadores como DT luego de perder una final con Lanús en 2017 ante Gremio.

"Las sensaciones de aquella vez me las olvidé, eran dos partidos, ida y vuelta. Esta vez es sólo una final y en un estadio mítico", diferenció.

"Me siento muy orgulloso por esta oportunidad, sin dudas que es un partido súper especial por el club que estamos representando, la ilusión que se generó en la gente y toda la familia que nos vino a acompañar. Los jugadores son conscientes de lo que nos estamos jugando", asumió.

El entrenador destacó como una fortaleza que Boca disponga en su plantel de "jugadores con experiencia y jóvenes que son de las entrañas e hinchas del club", remarcando ese sello como especial.

FERNANDO DINIZ

  • "Hemos preparado todo, hasta practicar penales"

El DT de Fluminense de Brasil, Fernando Diniz, aseguró que su equipo ha "entrenado todo" para la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, incluso "penales", una vía por la que su rival superó todas las instancias previas de la fase final, con su arquero Sergio "Chiquito" Romero como figura.

"Llegaron a la final porque tienen un gran equipo, un gran técnico. Hemos visto muchos partidos de Boca, un equipo con ideas claras y que sabe jugar muy bien", aseguró Diniz, también entrenador del seleccionado brasileño que recibirá a Argentina el próximo 21 de noviembre en Río de Janeiro.

"Se enfrentarán dos equipos que han conquistado el mérito de estar en la final. Boca tiene todo nuestro respeto por su tradición, por su trabajo en este torneo hasta llegar a la final", reafirmó. "Hemos entrenado todo, hasta penales. Sabemos que Boca tiene un muy buen plantel, bien entrenado, así que nos preparamos para todo lo que pueda pasar", aseguró.