Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, y otros seis compatriotas, jugarán desde hoy en Indian Wells el primer Masters 1000 del año, que reunirá a los cinco mejores del mundo después de nueve meses, con el regreso del español Rafael Nadal.
En ese contexto, el certamen con ‘jugosos’ premios por más de 10 millones de dólares tendrá a los tandilenses Del Potro (7) y Juan Mónaco (14), al cordobés David Nalbandian (93), el correntino Leonardo Mayer (64), el marplatense Horacio Zeballos (39) y Carlos Berlocq (85), nacido en Chascomús. Ayer se sumó el bahiense Guido Pella (103), al vencer al alemán Michael Berrer (130) en el partido de la segunda ronda de la clasificación, por 6-4 y 7-6.
Los tandilenses debutarán en segunda ronda. Del Potro, frente al ganador del cruce entre el ruso Nikolay Davydenko (42) y el francés Paul Henri Mathieu (66).

Mónaco, frente al español Tommy Robredo (69) o el australiano Marinko Matosevic (53).

En tanto, Nalbandian jugará en la ronda inicial frente al español Marcel Granollers (33). Zeballos, ante el catalán Albert Ramos (58); Mayer irá contra el belga Xabier Malisse (50); y Berlocq, ante el colombiano Santiago Giraldo (82).