Sevilla, con los argentinos Éver Banega, Franco Vázquez y Lucas Ocampos, le ganó 2-1 a Manchester United, que no tuvo en el arco a Sergio Romero, en Colonia, Alemania, y se metió en una nueva final de la UEFA Europa League.

Los goles de la victoria fueron convertidos por el español Suso (PT 25 min) y el ingresado neerlandés Luuk de Jong (ST 33 min), mientras que el portugués Bruno Fernandes fue el encargado de abrir el partido para los ingleses.

Banega y Ocampos jugaron desde el arranque, aunque el ex River se retiró muy enfadado por una molestia en su pierna derecha, la misma en la que tenía puesto un vendaje, a los 10 minutos del complemento. Vázquez, en tanto, ingresó por Suso faltando 15 minutos para el final del encuentro.

De esta manera, Sevilla definirá el título por sexta vez en su historia contra el ganador del cruce entre Inter de Milán y Shakhtar Donetsk. Sus anteriores conquistas habían sido en 2006 (ante Middlesbrough), 2007 (ante Espanyol), 2014 (ante Benfica), 2015 (ante Dnipro) y 2016 (ante Liverpool), con una eficacia del 100 por ciento.

Fuente: TyC Sports