Continúan las carreras de Top Race Series y Fabián Flaqué no se baja del podio. En la primera de las dos que corresponden a la cuarta fecha de la temporada, el sanjuanino finalizó ayer en el tercer lugar (tras partir 7mo) y se escapa más en el campeonato, ya que su primer perseguidor, Sergio Guarnaccia, tuvo que ir a boxes y finalizó en el 13er puesto.
En tanto que el otro sanjuanino de la categoría, Fabricio Persia, también tuvo un buen papel, al arribar en la 5ta posición.
En la clasificación, Flaqué se ubicó 7mo, mientras que Persia entró en la Q3, reservada para los 5 mejores, aunque el escape le jugó una mala pasada y terminó quinto.
En la partida de la primera final, Flaqué tocó involuntariamente a Persia, quien bajó hasta el octavo lugar. Un par de giros después, cuando el poleman Maxi Valle se despistaba y le entregaba la punta a Gastón Pacioni (finalmente el ganador), Flaqué ya había trepado hasta el tercer lugar, detrás de un Chiaverano que estuvo lejos siempre. Persia lograba recuperar las tres posiciones y veía la bandera a cuadros en el quinto lugar.
Flaqué afirmó, en un comunicado de prensa, que “la partida fue un poco enredada y en el primer frenaje fue inevitable un roce con Fabricio Persia. Después el auto tuvo un gran ritmo y pudimos llegar otra vez a puesto de podio”.
Persia evaluó que “dentro de todo, es un buen resultado el conseguido y espero con ansiedad la carrera de mañana para ver si se puede estar más arriba”. Hoy, a las 11,15 comenzará la 2da final, con televisación de TyC Sports.

