Repleta. La sala de conferencia de prensa estuvo desbordada ayer cuando Guillermo Barros Schelotto habló ante los medios de prensa de todo el mundo.

El director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, manifestó ayer que aguardará "hasta último momento" para confirmar la alineación que jugará la primera final de la Copa Libertadores ante River, pero se mostró confiado en la "fortaleza" de sus dirigidos.

"No tengo definido el equipo ni quién va a ser el "9" pero sí tengo claro lo que tenemos que hacer", manifestó el "Mellizo" en la conferencia de prensa que brindó ayer al mediodía a tres días del primer Superclásico.

"Los triunfos contra Cruzeiro y Palmeiras le dieron seguridad a aquel que veía a Boca pero como entrenador sabía que el equipo iba a aparecer en los momentos más duros de la Copa. Yo siempre lo vi fuerte a Boca", afirmó Guillermo.

Barros Schelotto, quien se mostró prudente y reflexivo, también valoró la importancia de esta final para un "castigado fútbol argentino".

"Boca y River pusieron al fútbol argentino en un lugar al que no habían llegado nunca. En el último tiempo fue muy castigado y es importante destacar que, más allá de lo que pase, el mundo habla de esta final", remarcó el "Mellizo" en la sala Antonio Carrizo, inaugurada hace un año y medio, que estuvo colmada como nunca de periodistas locales y extranjeros, y por todos los medios que no suelen cubrir eventos deportivos.

El entrenador señaló que aguarda por la evolución del mediocampista y capitán, Pablo Pérez, y del delantero Cristian Pavón, quienes se entrenan de manera diferenciada por molestias, y tampoco aseguró la presencia de Ramón "Wanchope" Ábila como centrodelantero.

"Si pintan o adornan el vestuario de River me tiene sin cuidado. No es algo en lo que me fijé como jugador y menos ahora de entrenador. Uno debe estar por arriba de todo eso y siempre mantener la calma porque es la cabeza de grupo".



Darío Benedetto ocupó el lugar de Pavón en la práctica como doble 9 con Ábila, aunque no sería titular. Luego del fútbol reducido, el DT Barros Schelotto explicó que probó "dos nueves por las dudas" que lo necesite en algún momento del partido. Justamente Ábila y Benedetto salieron sorteados ayer en el control antidoping sorpresa que dispuso la Conmebol.

El sábado, igualmente, la formación inicial sería con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Sebastián Villa, Cristian Pavón y Ramón Ábila.

El equipo volverá a entrenarse hoy y se quedará concentrado para la primera final de la Copa en el hotel Intercontinental, no en el hotel de Boca porque las reservas ya estaban colmadas.

"Las finales son todas diferentes, pero sí tienen una coincidencia en que se ganan por detalles. Más aún con equipos tan parejos como son Boca y River, eso se repite. Esperemos estar finos y listos para ser nosotros los vencedores".

Hoy finalizará la venta de entradas para los hinchas de Boca.