La fiebre mundialista, con el consiguiente festejo alocado por el título de Argentina, comienza de a poco a descender. Y entonces es lógico que nuevamente se le de prioridad a lo doméstico, al fútbol nuestro de cada día. En este sentido, el equipo sanjuanino que compite más alto, San Martín, en la Primera Nacional, continúa con sus trabajos de pretemporada bajo las órdenes de su flamante entrenador, Andrés Yllana.

El plantel tuvo la novedad de los tres primeros refuerzos, todos ellos para sumarse a la zona de volantes, donde se produjo una importante salida de players respecto a la campaña anterior. Se sumaron al club de Concepción, Nicolás Pelaitay, quien volvió luego de su exitoso paso por Estudiantes de Caseros, más Ezequiel González, quien arriba procedente de Belgrano de Córdoba. Y lo hizo en último termino Cristian Ludeña, quien también viene de la Docta, aunque desde su eterno rival, Talleres.

Todavía la AFA no confirmó fecha de inicio de la categoría ni el formato de disputa de la temporada.

A su vez, se dieron la renovación de contratos de Nicolás Franco y Augusto Aguirre.

La dirigencia, que cuenta con Raúl Antuña en la función de manager y a cargo del armado del plantel, tiene la intención de buscar más jugadores de refuerzo. Es que las salidas resultaron en una importante cantidad. Algunos casos siendo los de Damián Lemos, Martín Rivero, Tomás Fernández, Pablo Ruiz, Sebastián Penco, Jonathan Bottinelli, Matías Escudero, Nicolás Avellaneda, Kevin Humeler, Ignacio Lago, Pablo Aranda, Felipe Dilena y Sebastián Ramírez.