El panorama complicado que atraviesa San Martín se empeoró un poco más ayer por la mañana con una noticia. Mariano Messera, el refuerzo estrella de los 20 que llegaron para esta temporada, padece un desgarro y estará como mínimo 21 días fuera de las canchas. Así, el Verdinegro se queda sin un enganche clásico, que más allá de que todavía no rindió en la medida de su jerarquía, es una pieza clave para enderezar este flojo presente.

El diez sufrió la lesión en el partido del domingo ante Merlo. Al dar un pase con su pie derecho sintió el clásico pinchazo en el cuádriceps de la pierna derecha e inmediatamente pidió el cambio. Su cara de dolor se transformó en preocupación en ese momento, aunque las confirmaciones de la negativa novedad llegaron ayer por la mañana cuando el médico del plantel observó los estudios que se hizo el misionero de 33 años. La rotura fibrilar que padece le demandará un mínimo de tres encuentros, es decir que seguro no estará disponible para Daniel Garnero en los partidos ante Chacarita, Independiente Rivadavia y Boca Unidos. Recién por la 29na. fecha, en Concepción y ante Instituto, podría pensarse en un factible regreso, aunque todo dependerá de cómo responda en la recuperación de la lesión.

La llegada de Garnero había dejado marcado que la idea del coach era contar con Messera como el enlace del equipo. Así se paró el domingo ante el Charro y pese a no tener una buena labor (DIARIO DE CUYO lo calificó con un 4) se sabe que es esa clase de jugadores que pueden cambiar la ecuación con un pase o un remate al arco. De hecho, ante el Charro tuvo un disparo en el primer tiempo que exigió al máximo al arquero Capogrosso.

Este es el segundo problema físico que tiene el ex Gimnasia desde que llegó al Verdinegro, más allá que tras su arribo debió ponerse a tono con el resto desde lo futbolístico y también en lo físico. Su estreno se dio recién en la séptima fecha en la pérdida del invicto del equipo de Darío Franco recibiendo a Chacarita. Luego, en un entrenamiento el día después de participar en su segundo partido con el Verdinegro, ante Boca Unidos en el Hilario Sánchez y siendo la figura del equipo al ingresar en el complemento, Messera sufrió un esguince en su rodilla derecha. Tuvo que estar parado los siguientes dos encuentros y regresó para jugar en Rosario ante Tiro Federal.

Con la ausencia de Messera se abre la disyuntiva para conocer su reemplazante y además ver si Garnero apelará a un cambio de sistema para el choque del viernes. En el juego que buscará ponerle fin a la mayor sequía de triunfos en la campaña que ya suma cuatro partidos.