Tiene que salir a atacar y buscar el resultado, no le queda otra al Bodeguero si quiere meterse en la final de torneo por un ascenso. Con ese panorama enfrentará el domingo, a las 16, a Estudiantes en Río IV (Juan Vergara, de San Pedro, será el árbitro). Es que por más que sea puntero junto con su rival de turno, llega a la última fecha con menor diferencia de gol (uno menos), por lo que un empate en cero lo dejará afuera. Pero si gana, estará en la instancia decisiva.
El otro resultado que le sirve es igualando por cualquier parcial que no sea 0 a 0 y esperar que Atenas no le gane en Santa Lucía a Alianza, ya que de ser así el equipo griego se meterá en la siguiente fase.
Con ese panorama viene trabajando Del Bono, que ayer hizo gimnasio por la mañana y por la tarde se movieron aquellos que no fueron titulares en la victoria del fin de semana ante Alianza. Mientras que para hoy está previsto hacer fútbol, a las 16.30, en el camping El Paraíso, donde "de no haber inconvenientes, no va a haber modificaciones", anticipó el DT Enrique Villegas (ver recuadro).
Además Quique sabe que tiene la premisa de buscar el resultado y el gol que le de tranquilidad. "Tenemos que salir a ganar, por eso es que no podemos especular y debemos jugarlo en forma abierta".
Para el entrenador llegar al último partido de la zona dependiendo de sí mismos es muy favorable. "Estamos tranquilos, con el convencimiento de que si tenemos la chance es porque siempre creímos en nosotros. Ahora vamos a salir a pelearla porque estamos en igualdad de condiciones, la única diferencia es que ellos son locales, nada más", cerró Villegas.
