DYN602, BUENOS AIRES 03/03/17, EL PRESIDENTE DEL COMITE REGULARIZADOR DE AFA, ARMANDO PEREZ, SE RETIRA DEL MINISTERIO DE TRABAJO, LUEGO DE MANTENER UNA REUNION CON EL TITULAR DE FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS, SERGIO MARCHI.FOTO.DYN/PABLO AHARONIAN.

 

 

El comienzo del fútbol argentino sigue postergándose. Los dirigentes de Primera División confirmaron que el torneo no comenzará este fin de semana por la postura de los jugadores, tras una extensa jornada de reuniones en el ministerio de Trabajo.

 

Tras varias idas y vueltas, los directivos definieron que no presentarán equipos, de profesionales o juveniles, ante la decisión de los planteles de continuar con el paro hasta que todos los futbolistas -de todas las categorías- estén al día.

 

Javier Medín, vicepresidente de la Comisión Normalizadora de AFA, había declarado a la salida de la reunión que para ellos "la fecha está vigente, con un cronogroma" y que se podía jugar con juveniles.

 

Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), por su parte manifestó su enojo por la "actitud del ministerio, que en vez de presionar al empleador para que pague, presiona al trabajador que hace cuatro meses no le pagan". También había confirmado que los futbolistas no se presentarían a jugar en caso de que se confirmara la reanudación del fútbol y que jugar con juveniles "sería un acto totalmente de cobardía".