Desató la fiesta. Boca no quería sorpresas en la Bombonera frente a Temperley y le ganó con un gol de Frank Fabra con mucha fortuna, ya que el colombiano quiso enviar el centro y la pelota se metió en el segundo palo.

Sigue sin encontrar su mejor versión y aún tiene muchísimo por mejorar, pero por ahora los resultados ayudan y Boca sigue firme en la cima de la Superliga. Ayer, el Xeneize venció por 1-0 a Temperley y sigue ampliando su ventaja en la Superliga: le lleva siete a Talleres y nueve a San Lorenzo, que tiene un partido menos.

En un encuentro muy cerrado, el gol llegó en una jugada repleta de fortuna. Luego de una buena jugada colectiva, comandada por Cristian Pavón, Frank Fabra buscó tirar un centro al segundo palo y la pelota se colgó en el ángulo del arquero Josué Ayala.

La primera media hora de juego fue muy mala, por responsabilidad casi exclusiva del puntero del campeonato y no por Temperley, que con poco tuvo la pelota en el medio y más allá de no tener profundidad le "peleó" el partido al rival.

Boca estuvo desconocido, con Edwin Cardona perdido y Carlos Tevez desconectado. Solamente Wilmar Barrios y Nahitán Nandez intentaron generar algo de fútbol en el equipo de Barros Schelotto.

Con la victoria, Boca le sacó siete puntos al escolta, que pasó a ser Talleres.

Recién sobre el final llegaron las situaciones de gol: Boca llegó con un centro de Cristian Pavón que conectó Walter Bou apenas desviado, un pelotazo de Leonardo Jara a Pavón que perdió ante Josué Ayala abajo y un gol bien anulado por el asistente Sergio Viola a Nandez por posición adelantada de Bou.

Temperley había respondido con un remate de Ramiro Costa que desvió Agustín Rossi con esfuerzo al tiro de esquina y con una buena habilitación de Leonardo Di Lorenzo a Costa, cuyo remate fue interceptado por el defensor Paolo Goltz.

El complemento tenía las mismas características que la primera mitad, con un Boca sin ideas y con Temperley bien parado en la mitad de la cancha. Pero a los 14", Fabra envió un centro desde la izquierda y la pelota se le metió por el segundo palo de Ayala.

Allí Boca encontró más espacios y lo tuvieron Pavón -observado por Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece que estuvieron en la Bombonera- pero de flojo partido, con un remate apenas desviado y Ramón Ábila -en su debut oficial- con un disparo que se estrelló en el palo izquierdo del arco de Ayala.

A los 36", Tevez chocó con Ignacio Boggino y Penel cobró un existente penal, pero Ayala hizo justicia al rechazar junto a su palo derecho el disparo de Tevez.

Temperley buscó al final y Fabra -que rindió en la dos áreas- tapó justo un tardío remate del ingresado Ezequiel Montagna.

Boca se llevó un trabajado triunfo, que lo mantiene firme en la punta del campeonato. Temperley continúa en zona de descenso, aunque sabe que aún faltan varias fechas y que tiene posibilidad de revertir la situación complicada.
 

Claves

 

Sin claridad

La iniciativa la tomó Boca, pero con pocas luces para quebrar la resistencia de Temperley. Carlos Tevez ofreció voluntad, movilidad y panorama asistiendo, sin embargo le faltó claridad en la primera etapa.

Rompió el empate

Desde el inicio de la segunda parte se olfateó el gol de Boca. Porque Temperley retrocedió en su postura y el local empujó. A los 14", encontró la ventaja con un centro-gol de Frank Fabra que sorprendió al arquero Ayala.

Espacio para cerrarlo

El gol de Boca generó que el Celeste saliera y estirara su disposición táctica quedando espacios. Aparecieron los espacios para el local y Ábila reventó el palo y Tevez erró un penal que pudo cerrar el partido.