Tras el 4-0 en el partido de ida Vélez iba por la heroica en el Maracaná, pero no lo logró: Flamengo le ganó 2-1 por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2022. La gran final por el título será por tercera ocasión en fila entre clubes brasileños: Flamengo-Paranaense definirá el título en Guayaquil, Ecuador, el 29 de octubre.

En una primera mitad muy pareja en el juego, las emociones fueron repartidas. Al minuto 20 del primer tiempo, Nicolás Garayalde robó en la mitad de la cancha, los dueños de casa quedaron mal parados y los de Liniers lo supieron aprovechar mediante un toque de Lucas Pratto. Sin embargo, la ilusión visitante duró poco. A los 41 minutos, Everton Ribeiro mandó un centro que el goleador Pedro metió un tremendo cabezazo para la igualdad.

Ya en el complemento la tónica del encuentro fue la misma. El Mengao contó con la posesión de la número cinco y las chances más claras. Tal fue así que tras diversas chances desaprovechadas, el 'Fla' dibujó el segundo gracias a un golazo de Marinho. En Primera instancia, Pedro recibió de espaldas, se puso al arco de frente para descargar con su compañero, quien con el pie zurdo infló la red.

  • El Paranaense lo sacó al campeón

Paranaense (foto) clasificó a la final de la Libertadores tras igualar 2-2 como visitante con un gol agónico de David Terans y superar por 3-2 en el marcador global al bicampeón Palmeiras.

En la revancha de semifinales jugada en el estadio Allianz Parque de San Paulo, Palmeiras abrió el marcador al minuto 3 por intermedio de Gustavo Scarpa, luego de un despeje corto de la defensa rival. Incluso, el Verdao quedó con un jugador menos por la expulsión de Murilo. Ya en la segunda etapa, el hasta ahora bicampeón estiró la ventaja con el tanto de Gustavo Gómez. Aunque Paranaense tuvo una gran remontada al igualarlo con los tantos de Pablo y David Terans.