San Martín ya disputó cinco encuentros en el Hilario Sánchez tras su regreso a Primera. Pero el sábado, desde las 21.15 se dará la primera visita de uno de los cinco grandes de nuestro país, Racing. El buen presente de la Academia, actual tercero del Apertura, hizo pensar a su dirigencia en intentar sacar al Verdinegro de su reducto y así llevarlo para este choque al Bicentenario de Pocito, sabiendo que ahí tendría a más de siete mil fanáticos apoyándolo. Pero estos sondeos, que no llegaron a hacerse de manera oficial ante la AFA, finalmente no prosperaron y entonces San Martín recibirá al equipo de Diego Simeone en su estadio.
La intención de Racing fue sacar ventaja en el partido antes de jugarlo. Se sabe que la convocatoria del club de Avellaneda es más que importante, así un encuentro se desarrolle en el interior del país. Por eso el encargado del fútbol profesional del club y actual vicepresidente de la institución, Pablo Podestá, hizo algunos sondeos desde la semana pasada e incluso hasta el lunes.
Por Avellaneda se habló que Podestá realizó las gestiones directamente con el gobierno de nuestra provincia tratando de llegar a su objetivo. Aunque las charlas lejos estuvieron de dar sus frutos y por eso en Racing ya tienen claro que deberán ir al estadio de calle Mendoza.
Un dato que fortalece esto es que hoy y mañana se dará en la sede de Racing el canje del denominado ‘pack visitante’, que es el abono para todos los partidos del equipo fuera del Cilindro. La cantidad de tickets que se canjearán serán dos mil. Esa cifra, sumada a las trescientas entradas que se destinaron para la peña de la Academia en nuestra provincia, hace la suma total de los hinchas visitantes que estarán en la popular Sur. Una idea de la gente de Racing también pasaba por solicitar plateas, algo que tampoco ocurrirá.
Del lado de San Martín existe la convicción que este año el equipo jugará todos sus partidos en Concepción. Se sabe que la idea de los dirigentes, es la de disputar en el Bicentenario sólo dos partidos: ante Boca y Godoy Cruz, ambos en el 2012.
Respecto de lo futbolístico, Diego Simeone hizo hincapié en los trabajos tácticos de sus dirigidos en espacios más bien reducidos, como una forma de adaptarse a la clase de partido que espera el fin de semana. La intención del Cholo es plantearlo de forma similar al juego con All Boys en Floresta, donde colocó mucha marca en el medio y que finalizó empatado sin goles.

