El primero fue para uno. El segundo, para el otro. Los dos ganaron fuera de casa. No importan las formas, sí el alcance de los objetivos. Si una fue por penales (la primera) o la otra por goleada (la segunda). Lo cierto es que la cuestión está empardada por donde se la mire. Esta noche sí, definitivamente, es el momento de la definición. Tercer partido decisivo entre Social San Juan y Banco Hispano por el torneo "Apertura" del hockey sobre patines local, en rama masculina. Desde las 21.15 en cancha de la Villa América. Allá, donde el Decano es el anfitrión.

Las emociones, a no dudar, seguirán apareciendo como pasó en los dos choques anteriores. Cada uno con su juego. Con sus virtudes. Con sus sueños. Lo concreto es que el momento crucial llegó de una vez por todas.

El plus de la velada también pinta interesante. Es que si el partido en su tiempo regular finaliza empatado, deberán jugar alargue (dividido en dos tiempos de cinco minutos cada uno) y, de persistir la igualdad, deberán cumplir la serie de cinco penales por bando en forma alternada. Si todo sigue igual, ejecutarán uno penal por equipo hasta que se produzca el desnivel.

La noche pinta para largo. Sería ideal para los amantes del hockey, más aún por tratarse de dos equipos aguerridos que darán todo de sí. Queda esperar que el horario se respete a rajatabla, esto es que el inicio sea justamente a la hora establecida.

Cuando jugaron en ese mismo escenario, Hispano se llevó una victoria apretada, que se definió en los penales. Después, en la revancha jugada en cancha de los hispánicos, Social fue efectivo y resultó un claro ganador.

Puede que haya partidos parecidos pero jamás iguales. Hoy ambos serán celosos en la marca y confiarán en sus ataques para lograr el desnivel. Los partidos no se ganan antes de jugarlos. La verdad estará reflejada en lo que hagan hoy en la cancha. Simplemente eso...

Más tribunas tubulares

En los dos partidos anteriores fue notoria la concurrencia de espectadores. En ambos asistieron cerca de 1.500 personas. De Social informaron que para hoy pondrán otras tribunas tubulares para aumentar la capacidad. El valor de cada entrada es de 700 pesos.

> Salió la programación para el Torneo "Clausura"

La Federación Sanjuanina de Patín (FSP) dio a conocer el programa de partidos correspondiente al torneo "Clausura" de primera división, rama masculina, que se iniciará el 27 del actual bajo su organización y fiscalización.

La primera fecha correspondiente a la Divisional A-2 (que comenzará ese día) tendrán los siguientes partidos: B° Rivadavia-Aberastain, Caucetera-Huarpes, Estudiantil Sub-23-Estudiantil, Colón-Sarmiento y Bancaria Sub-23-SEC.

En tanto para la Divisional A-1 (cuya primera fecha se disputará el 29 del actual) el programa es: Banco Hispano-Concepción, Richet y Zapata-Valenciano, Olimpia-UVT, Lomas de Rivadavia-Bancaria y Social San Juan-Unión.

La segunda fecha de la A-2 se jugará el 4 de octubre mientras que la correspondiente a la A-1 dos días después.