Social San Juan sigue el mismo ritmo que el líder Valenciano. Anoche el Decano goleó, de visitante a Colón por 9-3 y quedó a sólo tres puntos de La Barraca, inclusive con un partido menos por haber cumplido fecha libre. Ese fue uno de los cuatro partidos que sirvieron para completar la sexta fecha del torneo Apertura del hockey sobre patines local.

Los goles de Social los anotaron Carlos López (3), Matías Martín (2), Juan Travasino, Mauricio Montaño, Nicolás Gutiérrez y Tomás Caruzo. Descontó para Colón, Matías Lahoz (3).

Otro que viene pidiendo pista es Unión, que le ganó 3-1 a Estudiantil, con goles de José M. Zabala, Lucas Peralta y Matías Pérez. Descontó Gonzalo Gómez.

En tanto, B° Rivadavia, de visitante, le ganó 4-2 a Huarpes, con goles de Alberto Morales (3) e Ismael Mateo. Descontó Gonzalo Sánchez (2). 

Por último, UVT se hizo fuerte de visitante y derrotó 7-3 a Media Agua. Los goles trinitenses fueron de Víctor Bertrán (2), Mariano Ortiz (2), Ezequiel Mena, Víctor Núñez y Franco Ceschín. Descontaron José Garay (2) y Emiliano Pérez.

En Mendoza

En tanto, en la provincia de Mendoza, jugarán hoy la gran final del Campeonato Argentino Senior femenino de hockey sobre patines el local Andes Talleres y SEC de San Juan.

Ayer, en semifinales, el anfitrión Talleres logró una esforzada victoria, recién en los penales, ante Unión de Villa Krause. El tiempo regular (y también el alargue) había terminado con el marcador en blanco.

En la tanda de penales, el local ganó 3-1.
En la otra semi, SEC le ganó 4-3 a Concepción, luego de un choque a pura emoción. Los goles mercantiles los anotaron Salomé Rodríguez (2), Adriana Soto y Yanina Echenique. Los tres del Azul fueron de Pamela Burgoa.