Atrapante. Así se encuentra la recta final del Torneo Apertura masculino de hockey sobre patines. Es que a falta de disputarse la mitad de la penúltima fecha de la fase regular, existen dos clubes como líderes. Se trata de Social y Olimpia, que alcanzó la cima tras ganar su anticipo el miércoles por la noche.

En la Villa América, hay pronóstico de partidazo. Es que Social, puntero con 43 puntos, recibirá desde las 21.30 horas a uno de los habituales animadores de los torneos domésticos como Valenciano, que está cuarto con 36 unidades.

El Decano tuvo una enorme regularidad a lo largo del Apertura y desde la fecha pasada, tras superar a domicilio a la UVT, el equipo que marcó el camino hasta la fecha 11 de manera aplastante, se puso arriba en soledad. Del otro lado se ubicará el club de La Barraca que buscará demostrar de cara a los play off que está para la disputa de la corona.

Por su lado, UVT, que está de escolta con 40, buscará enderezar el rumbo cuando visite en Las Colonias a Richet y Zapata, equipo que está peleando por ingresar a los play off pues se ubica séptimo con 31 puntos.

Además, se disputarán otros tres encuentros para cerrar la fecha. Huarpes ante Barrio Rivadavia, Bancaria Sub23 contra Estudiantil y Concepción frente a Lomas de Rivadavia.

La fecha se abrió el miércoles por la noche con la clara victoria de Olimpia ante Bancaria. Fue 5-2 con los tantos anotados por Federico Pena en tres ocasiones y el duplicado de Sebastián Pascual; Nicolás Gómez, los descuentos.

En tanto, Banco Hispano obtuvo tres puntos vitales para asegurar su pasaje a los play off superando 7-5 de visitante a Colón Junior. Emiliano Romero (3), Gonzalo Gómez (2), Leandro Rosselot y Francisco Barragán los gritos "hispánicos"; para el Merengue lo hicieron Matías Salinas, Elías Meni, Facundo Massa, Matías Arias y Franco Vargas. A su vez, se dio un entretenido empate en dos goles entre el SEC y Unión. Alexis Torres, para el mercantil; por el Azul, Matías Pérez y Martín Illanes. Los otros resultados: Estudiantil Sub-23 4 Aberastain 5 y Sarmiento 2 Caucetera 7.

Práctica

Mañana en la cancha de Banco Hispano se producirán 2 entrenamientos de las selecciones menores femeninas de San Juan. Bajo la dirección de Víctor Bertrán, a las 8 lo harán las chicas de categoría 09, y a las 9.30 será el turno de las categoría 07.