Afuera. El ahora ex DT del Madrid será reemplazado por el Indiecito.

 

Real Madrid anunció ayer la destitución del técnico español Julen Lopetegui, tras la derrota ante Barcelona por 5-1 y con el fin de "cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo", según explicó en un comunicado, y nombró al argentino Santiago Solari para reemplazarlo. La entidad añadió que la decisión fue "adoptada desde la máxima responsabilidad" y "cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada".

El comunicado de Real Madrid cargó la culpa de los malos resultados sobre Lopetegui con un texto de extrema dureza. "La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad del plantel que cuenta con 8 jugadores nominados al Balón de Oro, y los resultados obtenidos hasta la fecha".

El Real Madrid no tiene aún decidido el reemplazante, es por eso que recurrió al "Indiecito" Solari, técnico del Castilla, la filial del Real Madrid, para ocupar el cargo provisionalmente, por lo que mañana se sentará en el banco para dirigir el partido de Copa del Rey ante el Melilla.