Buenos Aires, 25 de diciembre.-Llega el final del año y los hinchas de River reviven, en el inevitable repaso de lo que sucedió durante la temporada, el momento más amargo de su historia con la pérdida de la categoría.

Instantes después piensan en los deseos para el 2012 y, por supuesto, el primero que surge es el retorno a Primera. Pero claro, no hay certezas de que esto suceda. Y con sólo pensar en la posibilidad de que no ocurra, a Omar Solassi se le oscurece la visión del futuro.

El vicepresidente de River admitió hoy que "no se podría tolerar" otra temporada del equipo en la B Nacional, "sería una catástrofe".

En diálogo con el programa radial Dos de Punta, Solassi graficó que el descenso de la institución fue "perder la vida después de 110 años de historia". Y lamentó que en el ambiente del fútbol "las cargadas durarán para siempre".

Finalmente, el dirigente del "Millonario" habló de la polémica por la disputa de los superclásicos del verano y se diferenció de los que no quieren disputarlos:"Jugar, yo jugaría. El problema de Daniel (Passarella) y Almeyda es que tienen miedo que se arme un problema de incorrección de la gente, pero River firmó un contrato y se tienen que hacer" .

River y Boca animarán dos amistosos durante la pretemporada de verano: el primero se disputará en Chaco, el miércoles 25 de enero, y el segundo en Mendoza, cuatro días después.